Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sin impunidad en caso Ayotzinapa, van contra ex federales y militares: AMLO

En el proceso para esclarecer el caso Ayotzinapa, no hay impunidad y se demuestra en las órdenes de aprehensión giradas contra ex policías federales y militares, aseguró López Obrador
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 13:25

Hay jueces que están girando órdenes de aprehensión en contra de miembros de la extinta Policía Federal y del Ejército, presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 547 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - En el proceso para esclarecer el caso Ayotzinapa, por la desaparición de 43 estudiantes, no hay impunidad y se demuestra en las órdenes de aprehensión giradas contra ex policías federales y militares, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Lo anterior, al mencionar que hay jueces que están girando órdenes de aprehensión en contra de miembros de la extinta Policía Federal y del Ejército, presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“No hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar los hechos de los jóvenes desaparecidos” y de haber integrantes del Ejército involucrados, que se les castigue conforme a la ley”, señaló el mandatario federal. 

En el caso del Ejército, sostuvo que, de comprobarse responsabilidad, “en vez de debilitarse, si se aclara cómo actuaron, y se cometieron delitos miembros de estas instituciones, en este caso del Ejército, que sean investigados y castigados”, remarcó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

En este marco, resaltó el papel “firme y contundente” del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por lo que “no vamos a hacer juicios sumarios, ni va a haber linchamientos políticos”, todo con apego a la ley. 

En el caso Ayotzinapa buscan además “que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos”, toda vez que “hay que romper el pacto de silencio”. 

Apuntó que los implicados ya están contando lo que sucedió entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

López Obrador presentó además un video donde el titular de la FGR refiere que como pago por orquestar la “Verdad Histórica” del caso, el ex funcionario federal y prófugo de la justicia, Tomás Zerón tomó más de mil millones de pesos de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR). 

Al final de su conferencia, dijo que de los 100 compromisos hechos en la Plaza de la Constitución, tras tomar protesta como Presidente, en 2018, ha cumplido 95. 

Uno de estos sin cumplir es precisamente investigar a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; conocer la verdad y castigar a los responsables, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577