Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobierno federal relaja medidas en materia de seguridad: Florentino Sáenz

El legislador citó lo anterior al lamentar que el gobierno federal este contemplando para el ejercicio fiscal de 2021 una reducción presupuestal para seguridad pública que impactará a la entidad
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Septiembre del 2020 a las 12:27

Florentino Aron Sáenz, advirtió que el relajamiento del gobierno federal en materia de seguridad podría volver a complicar la tranquilidad en Tamaulipas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso del Estado, Florentino Aron Sáenz, advirtió que el relajamiento del gobierno federal en materia de seguridad podría volver a complicar la tranquilidad en Tamaulipas.

"Me parece muy grave, en el Estado se ha mejorado la seguridad pública, eso tenemos que reconocerlo, pero no debemos bajar la guardia porque volvemos a atrasarnos como Estado que geográficamente es un atractivo para todo lo que se transporta", comentó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), citó lo anterior al lamentar que el gobierno federal este contemplando para el ejercicio fiscal de 2021 una reducción presupuestal para seguridad pública que impactará a la entidad.

Recordó que no se debe quitar de contexto que Tamaulipas es un estado con problemas de seguridad y se requiere seguir respaldándolo desde el punto de vista económico para reforzar las acciones preventivas, de equipamiento y reclutamiento de más personal en la Policía Estatal.

"Se necesita cubrir la zona rural donde hay más de mil 300 comunidades donde se requiere vigilancia", refirió al negar que la incursión de la Guardia Nacional sea una solución para dar solución a esa demanda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577