Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prevén que no disminuyan hectáreas para siembra en Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García descartó que el próximo ciclo, el número de hectáreas que quedaron sin cultivos puedan incrementarse
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 19:52

Longoria García dijo que en este momento es difícil saber cuántos agricultores en Tamaulipas tengan problemas de cartera vendida
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque este año agrícola cerca de 15 mil hectáreas en el ciclo temprano se dejaron de sembrar, en el próximo ciclo difícilmente habrá de incrementarse ese número, consideró el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

“En algunos casos sobre todo en el área de temporal donde hemos visto que las tierras se han ido preparando muy despacio, se han ido preparando las tierras, pero en otros hay problemas en cuestión de la cartera vencida por falta de liquidez”, señaló.

Longoria García dijo que están trabajando tanto con FIRA como con Financiera Nacional para la reestructuración de esas deudas y poder reactivar a los productores.

Comentó que este año pasado hubo una reducción, al parecer de algunas hectáreas, “creo que son alrededor de 15 mil, que no se sembraron por diversas circunstancias”.

“Algunas eran tierras que se rentaban y los agricultores al ver la incertidumbre de que no se encontraba el sorgo dentro del precio de garantía, no tenía el apoyo, el ingreso objetivo, prácticamente desapareció, optaron por soltar esas tierras”, señaló.

Descartó sin embargo que, para el próximo ciclo, ese número de hectáreas que quedaron sin cultivos puedan incrementarse.

“Esperemos que no, estamos haciendo todo lo posible por poner las condiciones adecuadas hasta el alcance de nosotros como Estado y estamos haciendo las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para que el sorgo entre como grano elegible con precio de garantía y que los agricultores tengan la certidumbre”, precisó.

Dijo que en este momento es difícil saber cuántos agricultores en Tamaulipas tengan problemas de cartera vendida o hayan caído en embargos.

“Es difícil sacar un número, hablábamos de poder tener algún tipo de gestión ante FIRA o ante Financiera para poder lograr la reestructuración de esto”, señaló.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577