Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Registra aumento de robo de vehículos en Ciudad Victoria

El delito de robo de vehículos se ha venido incrementando de manera notable al llegar a cifras de dos dígitos en la capital del Estado
Por: Armando Castillo/ Ciudad Victoria El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 19:39

En Ciudad Victoria tan solo el mes pasado hubo alrededor de 20 carpetas de investigación de robo de vehículos
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las autoridades estatales deben de poner en marcha una nueva estrategia que ayude a disminuir el delito de robo de vehículos que se ha venido incrementando de manera notable al llegar a cifras de dos dígitos en la capital del Estado, señaló la presidenta de la Mesa de Seguridad en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña.

“Hemos tenido un número considerable de delitos de este tipo, de una semana a otra se han presentado bastantes casos, el mes pasado hubo alrededor de 20 carpetas de investigación de robo de vehículos que era un delito que ya lo traía a la baja”, indicó.

La presidenta de la Mesa de Seguridad en la capital sostuvo lo anterior al destacar que los ciudadanos debemos de ser más precavidos y cautelosos al transitar y dejar nuestro patrimonio, cosas dentro de los vehículos, cerrar bien nuestras casas porque se pueden incrementar los números clasificados como robos.

“Siempre hemos hecho solicitudes a las autoridades, de hecho, en la última sesión de la Mesa de Seguridad estuvimos trabajando con el coordinador de la Policía Estatal Rafael Rivas, específicamente en el tema del robo a vehículos”, apuntó.

Ello luego de observar que era un delito que el año pasado presentaba dos o tres casos, pero “de repente” esos números subieron hasta diez, lo que causa preocupación, dijo.

“Quedó que iban a tener una estrategia más fiscalizada, ver donde se están moviendo esos vehículos y hacer un análisis más detallado para tratar de abatir este delito”, precisó.

Reconoció no tener aún el dato generado en este delito durante septiembre en el que probablemente haya una baja, pero subrayó que, solamente en llamadas al número 911, se registraron 40 llamadas, mientras que en agosto quedaron registradas 64 llamadas por el mismo delito.

Este es un delito que puede ir subiendo, el robo a vehículo que es el que más se ha disparado en las últimas semanas y hay una variante, en lo que se refiere al robo de autopartes que también una parte de la ciudad lo están sufriendo, agregó.

“Hay que pedirle a la ciudadanía que denuncie. Eso también no permite focalizar en donde está sucediendo el robo. Eso nos va decir dónde y se puede pedirle a la policía que en esa zona se hagan más rondines y tener más presencia policiaca”, comentó.

Insistió en el hecho de que de acuerdo a las estadísticas que se venían registrando, en la capital del Estado se venían presentando dos o tres robos de vehículos, ahorita se están presentando nueve, diez y hasta 20 en un mes, concluyó.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577