Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cruz Roja Río Bravo no está al servicio del pueblo
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Cruz Roja Río Bravo no está al servicio del pueblo

Todo servicio médico, traslados, curaciones y consultas tienen un costo y con ello la institución médica atiende solo al que puede pagarles

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 04/10/2011 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 2749 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Todo parece indicar que la Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo, cuya Presidenta es la Lic. Nayelli Rangel Tirado, “más que ser una institución al servicio del pueblo, está convertida en una especie de hospital particular”, porque en la misma cobran por el más mínimo servicio que presten a la persona que llegue herida, enferma o que demande tan solo una consulta para saber que sus padecimientos.
 
Hasta hace poco, en Cruz Roja “a la vista se tuvo una tabla con una extensa lista de servicios médicos y los respectivos costos”, porque nada es gratuito, a pesar de que se pregona que “la institución está para servir, pero eso es cierto”, porque, “a ningún paciente se la atiende sino se aporta una cantidad de dinero al momento de su ingreso al nosocomio”.
 
La postura mercenaria adoptada Cruz Roja Mexicana, “es la muestra tangible de que este centro médico hospitalario, está al servicio de aquellas personas que puedan pagar los costos de los servicios que el patronato tiene establecidos”.
 
En la Cruz Roja, por una consulta se cobran 80 pesos, las curaciones cuestan según la magnitud de las heridas del paciente, una herida por mordida de un perro 90 pesos más consulta, también aplican sueros, inyecciones, tomas de presión y glucosa, además de cobros por fracturas y la aplicación del yeso.
 
El mas caro de los servicios en Cruz Roja son los traslados, por ejemplo: enviar un paciente a Monterey con el servicio de oxigeno cuesta 6 mil pesos y sin oxígeno 5 mil 500 pesos, lo cual es un verdadero insulto para la gente pobre, porque una familia donde el jefe del hogar gane 600 pesos semanales en una maquiladora, jamás podría pagar un servicio de esta naturaleza.
 
LA GENTE YA NO APORTA EN LAS COLECTAS.
 
Por lo anterior queda claro que la Cruz Roja es una institución en la que todo tiene un costo, detalle por el cual “cuando se realizan las colectas anuales, en el pueblo ya no hay interés por hacer aportaciones económicas  que al fin y al cabo cuando algún familiar llegue a Cruz Roja, le van a cobrar el servicio que les presten”, porque allí “nada es gratis”.
 
Para trasladar a un herido o enfermo, al familiar le exigen pague el servicio o bien que firme una boleta como señal de deuda de la persona con la Cruz Roja, de no hacerlo simplemente no prestan el servicio sin que les importe si el herido está o no grave, así es como se las gastan en lo que ya es casi un hospital particular.
 
Se ha llegado al grado “de no atender a los pacientes si sus familiares no acceden a hacer las aportaciones económicas solicitadas por la administración del Patronato”, actitud que denigra a Cruz Roja, porque debe recordarse que, esta institución, fue creada para el bien de los pueblos de México y del mundo y para el bienestar de unos cuantos”.
 
TODOS EN CRUZ ROJA TIENEN UN SALARIO.
  El problema de la Cruz Roja delegación Río Bravo sobre la falta de recursos es que “todos cobran por los servicios que prestan”, por ejemplo la Presidenta anterior Lic. Mirtala García Guajardo, a pesar de que el cargo es honorífico, tenía asignado un salario mensual de 18 mil pesos, ignorándose cuanto cobra como sueldo la nueva Presidenta Lic. Nayelli Tirado Rangel.

RMV

La Cruz Roja Delegación Río Bravo, no es una institución al servicio del pueblo porque en “allí todo se cobra y caro”. Mirtala (Izq.) anterior Presidenta cobraba 18 mil mensuales, ahora la pregunta es: cuanto cobra la Lic. Nayelli Tirado Rangel?
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577