Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Señalan de injusto recorte presupuestal a Tamaulipas

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla aseguró que mientras Estados como Tabasco se llevan un incremento en su presupuesto, Tamaulipas tendrá un porcentaje negativo
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 18:59

Salvador Rosas indicó que por cada peso que Tamaulipas aporta al país, solo se le regresan 14 centavos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla indicó que el recorte del presupuesto que la federación hará a Tamaulipas, es injusto, ya que lo que la entidad aporta al país.

Rosas Quintanilla, legislador por el Partido Acción Nacional, indicó que por cada peso que Tamaulipas aporta al país, solo se le regresan 14 centavos, lo cual no es suficiente.

“Es un grave problema el que se nos viene, sé que cinco Estados tienen un plus, el más grande es Tabasco con un 13% de incremento y el más bajo es Nuevo León con un tres por ciento, pero el resto de los Estados están en negativo”, dijo.

Comentó que mientras Estados como Tabasco se llevan un incremento en su presupuesto por parte del Gobierno Federal, Tamaulipas tendrá un porcentaje negativo, ya que le restan 750 millones de pesos menos.

“Lo que yo tengo es que tendremos un seis por ciento menos que equivale más o menos 700 millones y me quiero reunir con los diputados locales, porque se habla de hasta 4 mil millones”, agregó.

Comentó que el diputado de Morena, Erasmo González Robledo de Ciudad Madero aseguró que el presupuesto no se verá afectado, pero dijo que esto es completamente falso.

“Como presidente de la comisión de presupuesto y siendo de Tamaulipas y todos los diputados que somos 11 en global, deberíamos de luchar por un buen presupuesto para nuestro Estado, Tamaulipas es el segundo Estado que más aporta a la federación con 280 mil millones y de cada peso que damos, solo nos regresan 14 centavos”, dijo.

Indicó que no se debe castigar tanto a un Estado como Tamaulipas con un presupuesto tan recortado.

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577