Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En Ciudad Victoria creció el comercio informal y electrónico en un 100 por ciento

El regidor Francisco Daniel González Tirado aseguró que esto es preocupante porque a pesar de que se habla de que existe una recuperación de empleos, los números no cerrarán de una manera alentadora
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 18:22

González Tirado dijo que es alarmante porque a pesar de que se habla de que existe una recuperación de empleos, los números no cerrarán de una manera alentadora
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego del desempleo que ha generado la pandemia por Covid-19, el comercio informal y electrónico ha aumentado hasta en un 100 por ciento, así lo consideró el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel González Tirado.

El regidor indicó que las ventas en internet han subido de forma increíble sobre todo en las redes sociales en donde muchas personas ofrecen sus productos y servicios, todo esto a causa del desempleo que ha generado la pandemia por el nuevo Coronavirus.

González Tirado manifestó que este tipo de comercio es considerado también dentro de lo informal ya que las personas en su necesidad de tener ingresos a causa de no tener un trabajo formal, tiene que buscar la manera de subsistir.

“El comercio informal ha crecido de forma importante, hablamos de hasta un 100 por ciento, además de que también por redes sociales se ha incrementado el número de personas que venden algo u ofrecen algún servicio, todo esto ante la necesidad de un empleo”, mencionó.

Reiteró que esto es algo alarmante porque a pesar de que se habla de que existe una recuperación de empleos, los números no cerrarán de una manera alentadora al menos en Ciudad Victoria.

“Hablamos de que en Victoria se han perdido como unos cinco mil empleos de acuerdo al último dato que yo tenía, de estos dos mil 500 son formales y la otra mitad son informales, sin embargo; la afectación es la misma porque son personas que se quedan sin un ingreso para seguir subsistiendo”, indicó.

Dijo que es necesario generar nuevas fuentes de empleo, aunque muchas personas decidieron emprender sus negocios, aunque muchos de momento se mantienen en la informalidad.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577