Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rechazan especialistas que T-MEC traiga beneficios por si solo

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá por sí solo no tendrá los resultados que se esperan si no son contemplados otros actores y áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 16:10

Ignacio Casas Fraire aclaró que el T-MEC no debe ser visto como una política industrial, por lo que el escenario para México sería mejor si se creara este tipo de políticas regionales.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC. - El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) por sí solo no tendrá los resultados que se esperan si no son contemplados otros actores y áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas.

El académico de la Escuela de Administración y Negocios del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad), Ignacio Casas Fraire, aseguró lo anterior, y destacó que se requieren otras acciones de las empresas y de los gobiernos estatales y nacionales.

Recordó que desde el pasado 1 de julio entró en vigor el T-MEC, el cual podría traer mejores oportunidades al comercio internacional de México y de los demás miembros, así como al sector privado, la oferta laboral y un crecimiento de las Pymes, e-commerce y otros.

El especialista rechazó que se trate de una “fórmula mágica”; sin embargo, se trata de un mecanismo que traería consigo una recuperación económica más rápida a través de las exportaciones y aprovechando el mercado estadunidense y canadiense.

Recordó que ya se presentaron algunos factores internacionales que afectaron al T-MEC, al alterarse la economía y el comercio internacional, desde la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la actual pandemia del Covid-19.

Añadió que durante los inicios de la crisis sanitaria, se paralizaron las cadenas de suministro, así como se presentaron varias constantes amenazas de más aranceles por parte de Estados Unidos.

El también docente de la Escuela de Administración y Negocios del centro universitario, aclaró que el T-MEC no debe ser visto como una política industrial, por lo que el escenario para México sería mejor si se creara este tipo de políticas regionales.

Estos deberán ser considerados de acuerdo al tipo de industria, que se busquen los mecanismos para fortalecer los distintos clusters, tales como el automotriz, aeroespacial y médico, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577