Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizan obras en escuelas del Valle de Chalco mientras termina confinamiento

El gobierno de Valle de Chalco inició un programa de apoyo a escuelas donde se construyen principalmente arco techos, para beneficiar a los alumnos en cuanto puedan volver al colegio
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 16:07

Las obras iniciadas esta semana buscan aprovechar que no hay alumnos en las primarias y secundarias para terminarlas en menor tiempo y además sin poner en riesgo a los menores de algún accidente.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 594 veces. 2 en este Día.

Valle de Chalco, Méx. - Con el propósito de aprovechar la etapa de confinamiento debido a la pandemia provocada por el Covid-19 el gobierno de Valle de Chalco inició un programa de apoyo a escuelas donde se construyen principalmente arco techos, para beneficiar a los alumnos en cuanto puedan volver al colegio.

El alcalde, Armando García Méndez, informó que las obras iniciadas esta semana buscan aprovechar que no hay alumnos en las primarias y secundarias para terminarlas en menor tiempo y además sin poner en riesgo a los menores de algún accidente.

Señaló que el objetivo es crear infraestructura escolar con el propósito de ofrecer un espacio digno donde niñas, niños y jóvenes puedan cursar sus estudios, una vez que termine la pandemia.

Son 5 arco techos que beneficiarán a casi 3 mil alumnos de 2 secundarias, 1 telesecundaria y 2 primarias, además de la facilidad que tendrán los docentes para realizar diversas actividades en los patios como ceremonias y deportes sin temer a la lluvia o el calor.

“Nos interesa que las niñas y niños, y los jóvenes tengan los elementos indispensables para su formación escolar”, afirmó el Ejecutivo local, y reconoció que, con el tema de la pandemia, los estudiantes están en sus casas, pero cuando se regrese a la actividad plena, estas obras que hoy se inician, les ayudarán a realizar varias actividades.

“Contar con una techumbre les va a servir a los estudiantes para poder celebrar las ceremonias cívicas del calendario escolar, además de realizar otras actividades académicas, y la práctica de la educación física con comodidad. Lo que les ayudará, a protegerse de la exposición prolongada a los rayos solares que puede ocasionar insolación, y causar daños severos a la piel, además de otras afectaciones”, aseguró el alcalde Armando García Méndez.

Por otro lado el edil exhortó a la población a mantener la disciplina en la práctica de las medidas de sanidad e higiene, consistentes en el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, y atender la disposición que fija el aforo en 30 por ciento, pues su observación, hará posible el tránsito al siguiente color en el semáforo epidemiológico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577