Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llaman en Nuevo Laredo a deshacerse de cacharros

El sur de la ciudad, está sumamente pegado a áreas de matorrales, cerca de ranchos, por lo que es un área más propensa a que haya más mosquitos
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Domingo 27 de Septiembre del 2020 a las 16:10

Realizan un recorrido para levantar cacharros y muebles viejos, además de llantas, donde se crían las larvas del mosquito
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 633 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La regidora Nora Hinojosa a la que le corresponde el sur de la ciudad, en el área de los “Kilómetros”, indicó que es importante que los vecinos se deshagan de sus cacharros en las campañas que se hacen, para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue.

Indicó que recientemente estuvieron en un sector bastante poblado del sur de la ciudad, donde hicieron un recorrido para levantar cacharros y muebles viejos, además de llantas, donde se crían las larvas del mosquito.

“Al igual que en el resto de los diversos sectores, se realiza a diario la descacharrización, nos tocó recientemente en un sector importante extenso de la colonia Palmares en el sur de Nuevo Laredo, fue muy oportuno poder acopiar cacharros, muebles llantas, sobre todo porque esto permite la acumulación de agua”, dijo.

El sur de la ciudad, está sumamente pegado a áreas de matorrales, cerca de ranchos, por lo que es un área más propensa a que haya más mosquitos.

“Ya es preocupante, se habla de más de 40 casos porque con la influenza, el Covid-19 que, si bien ha ido disminuyendo de manera importante, ahí está y no debemos de bajar la guardia”, indicó.

Dijo que otro riesgo es que al ser extensiones muy grandes de terrenos y tener una densidad de población baja por kilómetro cuadrado, entre casas hay mucho solar, los cuales son utilizados en ocasiones como tiraderos clandestinos.

“La densidad demográfica es muy baja, hay solares muy grandes, no son muchas las familias que habitan por manzana y desafortunadamente muchos de estos terrenos se utilizan como tiraderos clandestinos”, dijo.

Comentó que en caso de requerir el apoyo para deshacerse de sus cacharros pueden marcar al 867-711-35-13.

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577