Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inician DIF Tamaulipas-SST Tercera Semana de la Salud
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician DIF Tamaulipas-SST Tercera Semana de la Salud

Se habrán de efectuar más de 2 millones 129 mil 771 actividades para contribuir a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2011 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 988 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de la Salud, en la que habrán de efectuarse más de 2 millones 129 mil 771 actividades para contribuir a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos.

También, por primera vez en Tamaulipas, se aplicará la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas de 9 años de edad, a efecto de disminuir el riesgo de que padezcan cáncer cérvico-uterino en edad adulta. Otras vacunas son contra la polio, sarampión, rotavirus, tétanos, rubeola, paperas, difteria y tosferina.

Con la ministración de la primera dosis de la vacuna del rotavirus a menores de 2 a 6 meses, arrancó esta semana de salud que se realizará de 3 al 7 de octubre, aunque en Tamaulipas se mantendrá vigente durante todo el presente mes.

“Con la suma de esfuerzos y voluntades lograremos consolidar el gran propósito al que hemos sido convocados, que Tamaulipas sea un Estado fuerte para todos”, puntualizó María del Pilar, al hacer un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a cualquiera de los mil 822 puestos de vacunación fijos y semifijos en todo el territorio tamaulipeco, donde la meta es aplicar 225 mil 668 dosis de vacunas.

El Sector Salud de Tamaulipas (SST) habrá de aplicar 9,795 vacunas contra el virus del Papiloma Humano, medida preventiva que marca un antecedente histórico en lo que se refiera a la salud de la mujer en nuestro Estado.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, reafirmó el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, de proteger la salud de la población: “El camino de la prevención conduce a la igualdad de oportunidades para todos, no lo olvidemos y no lo dejen pasar. Las vacunas previenen enfermedades graves y permiten un mejor desarrollo y calidad de vida para todos”.

La presidenta del DIF Tamaulipas y el secretario de Salud dieron el banderazo de salida a 9 vehículos nuevos que serán destinados a las ocho Jurisdicciones Sanitarias con el equipo necesario para las brigadas de vacunación.

Estuvieron presentes el delegado estatal del IMSS, Jesús Nader Nasrallah; el delegado estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero; el Secretario Técnico de la SET, Gerardo Terán Cantú y los representantes de las jurisdicciones sanitarias.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de la Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577