Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Colaboran SET y DIF en orientación familiar para maestros
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colaboran SET y DIF en orientación familiar para maestros

Mediante un Diplomado, con el propósito de brindar apoyos humanísticos y prácticos a la familia para elevar su calidad, beneficiándose 52,160 tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2011 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1134 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de brindar apoyos humanísticos y prácticos a la familia para elevar su calidad de vida preservando los valores, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas están ofreciendo el Diplomado en Orientación Familiar para Maestros, con el cual serán beneficiados 52,160 tamaulipecos.

Al respecto, el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que una de las preocupaciones del Gobierno de Egidio Torre Cantú es crear un espacio de análisis, crítica y reflexión para los padres y madres de familia, donde se traten los problemas cotidianos que aquejan a las familias de la entidad.

El diplomado es un programa interinstitucional en el que se capacitaron 610 alumnos-maestros participantes del curso-taller Escuela para Padres y Madres, el cual será ofrecido a 13,040 padres de familia.

Guerra Rodríguez destacó que los docentes que participan en el diplomado constituirán y operarán talleres de Escuela para Padres y Madres de forma permanente en 42 escuelas de educación básica, media superior y superior ofreciendo alternativas para la solución de los problemas cotidianos de las familias.

“Escuela para Padres y Madres es una estrategia con la finalidad de educar, orientar y capacitar a padres y futuros padres de familia, para fomentar su participación en la responsabilidad de guiar adecuadamente la formación de sus hijos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en su desenvolvimiento para el desarrollo social”, mencionó el funcionario.

Además, dicho taller aborda 10 temáticas o problemas específicos con base en la situación contextual de los padres y madres con quienes se interactúa.

El funcionario puntualizó que el diplomado opera en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira y Tampico.

Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que una de las preocupaciones del Gobernador de Tamaulipas es crear un espacio de análisis, crítica y reflexión para los padres y madres de familia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577