Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arranca en Tamaulipas Nuevo Modelo de Policía
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca en Tamaulipas Nuevo Modelo de Policía

Preside el gobernador de Tamaulipas, el inicio del curso de formación con 340 aspirantes de ambos sexos, con vocación de servir a los tamaulipecos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2011 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1299 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un paso más para la transformación de las instituciones de seguridad pública, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó este martes el inicio del curso de formación para el Nuevo Modelo de Policía de Tamaulipas, en el que están inscritos 340 aspirantes jóvenes de ambos sexos, con alto valor y vocación por servir a los tamaulipecos.

Acompañado por los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, magistrado Alejandro Etienne Llano y diputada Guadalupe Flores Valdez, así como por el alcalde victorense, Miguel González Salum y el general Gerardo Mérida Sánchez, comandante del 77 Batallón de Infantería, el gobernador dijo que su gobierno tiene el firme compromiso de contar con una institución policial más preparada y dispuesta a salvaguardar la integridad, el patrimonio y la armonía de los tamaulipecos.

Frente a los jóvenes aspirantes congregados en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública del Estado, donde se realizarán los cursos del Nuevo Modelo de Policía, Torre Cantú señaló que desde el inicio de su gobierno se está trabajando para tener instituciones profesionales, fuertes y capaces de proporcionar paz y tranquilidad.

Dijo que este grupo de gente con valor, será un factor muy importante para garantizar a la sociedad uno de los bienes más preciados como es la seguridad y los exhortó a que juntos “aportemos todo nuestro esfuerzo, disposición y compromiso para seguir trabajando a favor de la seguridad de los tamaulipecos”.

El comisario Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló que el nuevo Modelo de Policía tiene como objetivo principal la formación de servidores públicos con un alto sentido de la legalidad, honestidad, lealtad y conscientes que su compromiso para con la comunidad, respetando ante todo los derechos humanos de los ciudadanos.

“Estos jóvenes serán capacitados y preparados bajo un estricto programa de entrenamiento y formación, bajo los controles de confianza más rigurosos que la sociedad requiere de todos los que conformamos las instituciones de prevención y disuasión del delito”, precisó el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

En la primera fase del Nuevo Modelo de Policía, se seleccionaron a 340 aspirantes para formar parte de una policía más moderna y profesional. De acuerdo a su perfil, se distribuyeron en tres divisiones: Análisis Táctico, Investigaciones y Operaciones.


En el arranque del curso estuvieron presentes también el secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza y el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, entre otros invitados y funcionarios estatales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó este martes el inicio del curso de formación para el Nuevo Modelo de Policía de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577