Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Locatarios de Tampico esperan créditos para activar el nuevo Mercado

La actividad inicial de los comerciantes que operan en el nuevo Mercado Municipal apenas registra una ventaja del 30 por ciento, ya que unos 50 locatarios no han podido instalarse
Por: Baldemar Mijangos/ Tampico El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 18:54

El presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, Marco Huerta Nava, expuso que muchos de los locatarios también esperan un apoyo del gobierno del Estado
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La actividad inicial de los comerciantes que operan en el nuevo Mercado Municipal apenas registra una ventaja del 30 por ciento, ya que unos 50 locatarios no han podido instalarse por no contar con soporte económico para resurtir sus locales, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, Marco Antonio Huerta Nava.

Agregó que muchos de ellos también esperan un apoyo del gobierno del Estado, pues en tanto no exista la apertura de la Playa Miramar y de otros sectores de la economía no habrá dinero circulante en la zona.

Es por ello que desean que este respaldo sea a través de un crédito del gobierno estatal, a fin de que los comerciantes puedan surtir sus nuevas naves, de modo que sus ventas empiecen a generar un mayor movimiento en el nuevo Mercado Municipal. 

Advirtió que estos 50 comerciantes tienen dos o tres locales, es por ello que aumenta el porcentaje de los puestos no ocupados, ubicándose este rubro en unos 120 o 130 los sitios sin operar.

Expuso el líder de un sector de los comerciantes que la pandemia del nuevo Coronavirus vino a provocar que muchos de ellos gastaran sus precarios ingresos, que habían obtenido cuando operaban en los mercados temporales. 

Precisó que faltan por abrir comercios que ofertan plásticos, ropa, zapatería, teniendo muchos de ellos entre 40 a 50 años de operar en los mercados de Tampico, además de tener que cubrir los gastos por contratos de agua y luz eléctrica, algo que dificulta empezar sus actividades comerciales.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577