Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Félix “Moyo” García en boleta electoral 2021?

Por: Primitivo López El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 17:09

La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

* ¿Qué Informó el Diputado panista?

* Comparecencia del Secretario de Hacienda

* Dirigencia de MORENA en la recta final

Nuestra pregunta fue directa: ¿se ve Félix “Moyo” García Aguiar en la boleta electoral de 2021?

 “Estamos listos pasara lo que mi partido decida”, contestó sin titubear en la conferencia de prensa que dio a los periodistas al término de su Primer Informe Legislativo 

Y la pregunta la formulamos porque durante su comparecencia pública aparecía continuamente el slogan “¡Estamos listos y con más fuerza!

Esto podría la pauta que bien podría tener tres alternativas en su carrera política:

1.- Que pudiera reelegirse para el Congreso tamaulipeco, tomando en cuenta que su actual periodo es de sólo dos años.

2.- Que podría ser contemplado para la Diputación Federal y,

3.- Como el candidato natural del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, es decir, como sucesor de Enrique Rivas Cuellar.

Y en este aspecto coinciden políticos de viejo cuño y de colmillo retorcido.

 Además, es bien visto en la bancada azul y del propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien tiene en sus manos el poder de la decisión política.

Pero, “Moyo” pide paciencia y que se den los tiempos en este proceso electoral 2021 que ya está en marcha.

 Habrá que esperar.

Que nadie se acelere.

No hay que olvidar que el archimillonario “dueño de medio Nuevo Laredo”, como decían en la Familia Peluche, también tiene su corazoncito.

Es nada más y nada menos que Salvador Rosas Quintanilla quien busca apoyos desde el Congreso Federal, en San Lázaro.

Cuando se defina la precampaña se despejará la incógnita.

RESUMEN DE LO REALIZADO. - Con voz pausada, con mucho aplomo, el legislador local panista dio datos y cifras de su trabajo legislativo en el primer año del atípico periodo de dos años.

Sin la tradicional corbata, “Moyo” dio un aspecto de sencillez, de informalidad ante los pocos invitados especiales en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y los miles de seguidores, en tiempo real, a través de las redes sociales.

“Moyo” habló de una serie de acciones realizadas en el III Distrito Electoral Local que abarca los municipios de Nuevo Laredo, Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Destacó los logros en tres grandes rubros: Bienestar Social, Desarrollo Económico, Paz y seguridad.

Ha que recordar que” Moyo” es presidente de lasas Comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales.

Y el haber sido Presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Dijo que atendió, sin distingo, a los medios de comunicación, líderes de los sectores productivos (ganaderos, agricultores, pescadores, comerciantes, transportistas y agentes aduanales) organismos no gubernamentales maestros y núcleos religiosos para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas.

Citó más de 700 reuniones con vecinas y vecinos de distintas colonias para saber de sus necesidades más importantes.

También, 30 reuniones informativas con distintas asociaciones civiles y recorridos por los centros médicos COVID hasta en 12 ocasiones.

Más de 4 mil apoyos alimentarios a familias vulnerables.

Destacó la aprobación de reformas legales para agravar la sanción correspondiente, a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros, para evitar que discriminen, ejerzan violencia física o psicológica, prohíban o nieguen el servicio de transporte, a personas que presten un servicio a la salud.

Otro, la aprobación de reformas a la Ley de Tránsito del Estado, las cuales agudizan las sanciones quien se estacione en lugar exclusivo para personas con discapacidad.

Y como diría Raúl Velasco: “aún hay más”.

COMPARECENCIAS. - La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la comparecencia del secretario de Hacienda Arturo Herrera, el 30 de septiembre ante el Pleno para que explique el paquete económico.

A su vez, la Comisión de Hacienda definió las fechas y el formato de la cita del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, la jefa del Servicio de Administración Tributaria Raquel Buenrostro Sánchez, el procurador Fiscal Carlos Romero Aranda y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo, en dos jornadas el 7 y 8 de octubre.

La presidenta de la comisión. Patricia Terrazas Baca (PAN), explicó que Yorio González y los otros tres funcionarios comparecerán en dos días, ya que los temas a tratar "son tan importantes que se pueden alargar las sesiones y no hay que restar objetividad".

El acuerdo de la Junta de Coordinación para la comparecencia de Arturo Herrera se aprobará en la sesión del martes 29 -cuando a su vez comparecerá ante el Pleno la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero- y, al respecto, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, se refirió al método del encuentro.

La sesión del 30 será exclusivamente para desahogar la comparecencia de Herrera, quien hará una participación inicial de hasta 45 minutos, luego habrá una ronda de posiciones hasta de 10 minutos por bancada y dos rondas de preguntas, respuestas y réplicas.

RECTA FINAL.- Entre los 100 precandidatos registrados, hay claros pesos pesados de la política mexicana, como el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, único aspirante que defendía el mecanismo de la encuesta, quien según analistas tiene el apoyo del canciller, Marcelo Ebrard.

Su gran rival será el veterano político Porfirio Muñoz Ledo, de 87 años, quien a lo largo de su trayectoria ha pasado por varios partidos llegando a presidir el PRI y el PRD, y actualmente es una voz crítica con López Obrador dentro de Morena.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez          

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577