Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero
En Madero..

Amenaza de bomba en Pemex

La amenaza fue hecha a las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero”, todo resultó falso.

Por: Cinthia Can Rebolledo/ Ciudad Madero 01/03/2010 | Actualizada a las 23:38h
La Nota se ha leído 3208 Veces

Madero, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos informa que a las 8:16 horas de hoy se recibió una llamada telefónica anónima en la Central de Emergencias 066, amenazando con estallar una bomba en las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero”.
 
Protección Civil activó su procedimiento general para casos de emergencia y  notificó a las autoridades de PEMEX.  De  inmediato se puso en marcha el protocolo interno para amenazas de bomba del Plan de Respuesta a Emergencias de la paraestatal.
 
Como medida preventiva, se efectuó el desalojo del personal operativo del edificio y se reforzó la seguridad en todos los accesos a la refinería.
 
Cuerpos especiales de la Armada de México, Inteligencia del 15° Batallón de Infantería y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, realizaron una exhaustiva revisión de las instalaciones, sin que se encontrara artefacto alguno.
 
Alrededor de las 10:00 horas, el personal regresó a sus labores en el centro de trabajo.
 
Petróleos Mexicanos reprueba enérgicamente este tipo de actos que provocan alarma entre el personal y manifiesta que sus operaciones continuarán normalmente, manteniéndose en estado de alerta en prevención de cualquier contingencia.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326