Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por falta de Ley Reglamentaria del Congreso de Guerrero, renuncia secretario de Servicios Financieros

Bustamante Santín, rindió protesta el 6 de noviembre del 2018 como titular en el cargo, y de acuerdo al documento de renuncia, se separó de sus funciones desde el pasado 14 de septiembre
Por: AIMX El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 16:36

El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, renunció al cargo, debido a la falta de una definición específica en la competencia de sus funciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 565 veces. 1 en este Día.

Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, renunció al cargo, debido a la falta de una definición específica en la competencia de sus funciones, por la ausencia de una Ley Reglamentaria del Poder Legislativo.

El documento de renuncia fue leído durante la sesión del pleno, en el que señala que su responsabilidad “no está exenta de circunstancias que hacen insostenible mi permanencia en el cargo”, entre ellas, la usencia de una ley reglamentaria que, da lugar a la interpretación y a la ambigüedad tanto en las competencias, como en la función específica. 
Bustamante Santín, rindió protesta el 6 de noviembre del 2018 como titular en el cargo, y de acuerdo al documento de renuncia, se separó de sus funciones desde el pasado 14 de septiembre.

Indicó que, durante su periodo buscó modernizar y eficientar la administración del Congreso de Guerrero, y que por primera vez se llevaron a cabo tres licitaciones públicas, para la adquisición del tablero electrónico de votación, de mobiliario y respiradores médicos, para la sala de sesiones. 

En la misma sesión, tras la inconformidad de un grupo de legisladores de la fracción de Morena, se solicitó la renuncia de la directora de Comunicación Social, Vianey Valderrábano, el argumento, su presunta inclinación hacia un grupo político a fin. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577