Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Xico “charolea” a restauranteros en Ciudad Victoria, denuncia Canirac

Les está haciendo un segundo cobro, pero este pago es solo una vez cuando tramitas tu licencia por primera ocasión o realizas cambios de domicilio o nombre, explicó el presidente de la Canirac, Jorge Bello
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 15:00

Los empresarios no fueron notificados previamente sobre este segundo cobro, por lo que hacen un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti, a reconsiderar esta medida
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1447 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria, Jorge Bello, manifestó su inconformidad por el cobro de la anuencia que está realizando el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, contra giros dedicados a la venta de alcohol.

Manifestó que se trata de un trámite y pago único para su obtención, y que por razones desconocidas lo está solicitando la autoridad municipal por segunda ocasión.

“Este pago es solo una vez cuando tramitas tu licencia por primera ocasión o cuando realizas cambios domicilio o nombre, porque es sobre el espacio físico, te otorgan una anuncia para poder trabajar en el régimen que hayas solicitado restaurante o restaurante bar”, expuso.

Y añadió, “nos percatamos de este caso y varios restaurantes han mostrado su inconformidad porque este último año o más bien, en fechas recientes, hicieron algunas verificaciones al Departamento de Alcoholes y solicitan la documentación entre ellas la carta de anuencia, y la industria restaurantera no se niega a presentar el documento, pero si se sacaba por una ocasión”.

Bello precisó que los empresarios no fueron notificados previamente sobre este segundo cobro, por lo que hacen un llamado al alcalde Xicoténcatl González Uresti, a reconsiderar esta medida que lejos de apoyar al comercio en época de pandemia, viene a perjudicarlos económicamente en pleno proceso de recuperación de ventas.   

“Ese es el principal detalle, no se notifica y a la hora que reciben este operativo se sorprenden”, puntualizó Jorge Bello.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577