Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Niegan casos de Covid-19 en maquiladoras de Tamaulipas

El secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay señaló que en el último reporte no se detectaron casos de infecciones entre obreros del sector manufacturero del Estado
Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 11:11

El secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay señaló que en el último reporte no se detectaron casos de infecciones de Covid-19 entre obreros del sector manufacturero del Estado
Autor: Armando Castillo Gutiérrez
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En materia de prevención y salud, para garantizar buenas condiciones laborales a los trabajadores, el sector industrial ha cumplido con las recomendaciones destacó el secretario del Trabajo, Miguel Villarreal Ongay, luego de puntualizar que no se ha bajado la guardia en ningún centro de trabajo.

 “Desde que comenzó el problema de la pandemia, el sector empresarial ha cumplido con las medidas y no se han reportado casos”, señaló.

Destacó que, en aquellos municipios que han pasado a semáforo verde, las empresas han abierto un poco más los espacios laborales, pero siempre respetando las medidas recomendadas por el Comité de Seguridad de Salud.

“Será ese mismo Comité, como ha venido sucediendo en Tamaulipas, el que en su momento dé a conocer si más municipios siguen avanzando hacia el semáforo verde y con ello permíteme que las empresas sigan avanzando también en su trabajo”, señaló.

El funcionario estatal destacó que de acuerdo a los reportes que inspectores de la dependencia a su cargo han venido haciendo, que no hay casos de Covid-19, que hayan sido reportados en algunas empresas, especialmente manufactureras.

 “El último reporte que tenemos es de la semana pasada, ahí no hay referencia a casos de Covid-19 entre los trabajadores de maquiladoras, no ha habido ningún brote de este tipo de casos”, señaló.

Advirtió que todas estas empresas que están operando en Tamaulipas se han sujetado a las recomendaciones de prevención que ha establecido la autoridad en materia de Salud y que no se han reportado casos de trabajadores que tengan problemas sanitarios de este tipo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577