Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Busca el INFONAVIT colocar 17 mil créditos en Tamaulipas

A pesar a lo grave de la situación creada por la emergencia sanitaria en el Estado, no ha disminuido la solicitud de créditos ni la inscripción de créditos
Por: Armando Castillo Gutiérrez/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Septiembre del 2020 a las 11:01

El encargado del Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortazar Salazar, señaló que a la fecha se han colocado más de 10 mil créditos y buscan llegar a los 17 mil 750 al finalizar el año
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La solicitud de créditos para la vivienda ante el Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pese a la situación de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, no ha disminuido en la entidad, señaló el encargado del despacho, Honorio Cortazar Salazar.

“Estamos arriba de diez mil, nuestra meta es 17,750 para este año en créditos hipotecarios, porque también tenemos los créditos Mejoravit que es nomas para arreglar la casa”, indicó.

Cortazar dijo que, a pesar a lo grave de la situación creada por la emergencia sanitaria en el Estado, no ha disminuido la solicitud de créditos ni la inscripción de créditos.

“De hecho, vamos ligeramente arriba de la meta, de lo que debíamos tener colocado a esta fecha, eso es un buen número para Tamaulipas, ello quiere decir que los trabajadores, los empleadores, los empresarios de Tamaulipas están cumpliendo con su parte del trabajo", indicó.

Señaló que están en buen paso para terminar con buenos números en este año en el Estado, mejorando la fórmula de trabajo y siendo más eficientes.

“La Dirección General está atenta a que hagamos un trabajo que ayude a los trabajadores a acceder a una vivienda cada vez mejor”, comentó.

El funcionario federal destacó que el año pasado, la derrama económica de Infonavit solamente en Tamaulipas, fue de más de 7 mil millones de pesos.

“Quiere decir que es un rubro muy importante para la estabilidad económica del Estado y que ayuda mucho a la economía. Reitero, eso habla muy bien de los empresarios y los trabajadores formales de Tamaulipas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577