Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Atiende Gobierno del Estado a productores del Altiplano tamaulipeco
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende Gobierno del Estado a productores del Altiplano tamaulipeco

Productores solicitan apoyo de asesoría sobre la operación y utilización de equipos agrícolas, así como el manejo de herbicidas, insecticidas y fertilizantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/10/2011 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1107 Veces

Tula, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tula, donde recorrió plantaciones de sorgo, se reunió con productores en el fortalecimiento de proyectos productivos y visitó la planta mezcalera de aquella región.

En los ejidos Francisco I. Madero, Lucio Vázquez y Congregación Cieneguilla, Reyes Moreno recorrió los plantíos de sorgo apoyados por el programa estatal Semilla Mejorada e incluidos bajo el sistema de Agricultura por Contrato, donde productores le solicitaron apoyo de asesoría sobre la operación y utilización de equipos agrícolas, así como el manejo de herbicidas, insecticidas y fertilizantes.

De igual manera sostuvo un encuentro con mujeres del campo de aquella región del Altiplano tamaulipeco, quienes presentaron la propuesta para la creación, dentro del concepto de autoempleo, de un vivero para la producción de hortalizas.

En esta jornada por el municipio de Tula el funcionario estatal se reunió con productores sociales para analizar las propuestas en torno a la promoción de las parcelas demostrativas en sus características de híbridos o variedades de productos agrícolas, incluyendo la densidad de población, donde les permitan, además, mostrar las ventajas competitivas de los nuevos equipos agrícolas.

Otras propuestas interesantes surgidas de los productores agrícolas fueron la incorporación del producto avena forrajera al programa Semilla Mejorada y la promoción de apoyos al proyecto de la producción en serie de plantas ornamentales y hortalizas bajo el sistema de Agricultura Protegida, incluida en la cadena productiva la apertura de nuevos mercados.

El Secretario Reyes Moreno visitó también la planta de mezcal, donde se comprometió a apoyar a los productores en la asignación de un código de barras y la etiqueta del producto.

Finalmente, en el ejido 20 de Noviembre anunció la rehabilitación de infraestructura en obras de irrigación para la reparación de los agrietamientos detectados en los taludes de la sección hidráulica del canal.

Jorge Alberto Reyes Moreno, realizó una gira de trabajo por el municipio de Tula, donde recorrió plantaciones de sorgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577