Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Piden destitución de titular de secundarias técnicas en Tamaulipas
Hoy es Martes 02 de Septiembre del 2014
 

Ir hacia atrás también es moverse

Sección: Cd. Victoria / General

Piden destitución de titular de secundarias técnicas en Tamaulipas

Simultáneamente, maestros de telesecundarias, de la delegación DII 173 Victoria – Güémez piden lo mismo de su director David Rivas

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 04/10/2011 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 1144 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta, maestros de secundarias técnicas inconformes con el actuar de su directora, Mireya Berenice Orozco Nava, se pronunciaron en la Secretaría de Educación; en esta ocasión la inconformidad subió de tono, púes lo maestros ya instalaron sus casas de campaña, por lo que auguran una larga batalla.
 
Al igual que en protestas pasadas, el movimiento lo encabeza el Comisionado de Asuntos Laborales de Secundarias Técnicas, de la Sección 30, Alfonso Wong Moreno, quien reitera, quiere no solo la destitución de la funcionaria, sino su inhabilitación.
 
“Exigimos su inhabilitación, la exigimos para poder que las cosas y todos los asuntos que tenemos pendientes y todas las irregularidades seamos escuchados e investigados por contraloría interna del estado para poder resolver la problemática en técnicas”.
 
La última protesta, recordó, fue en el mes de noviembre del año pasado y a la fecha la funcionaria en vez de recapacitar y buscar terminar con los problemas, la represión y favoritismo continúan.
 
“La denuncia principal nuevamente es por toda la hostigación, represión que está siendo objeto la base trabajadora, el nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo al no respetar el escalafón que tienen derechos los compañeros, el adeudo que se nos debe de más de 3 mil 500 horas y que han sido desviados los recursos de renuncias, jubilaciones, defunción”.
 
Wong Moreno, estableció que hasta no ser escuchados y sostener una negociación directa con el secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, levantaran su camping y se retirarán de las instalaciones; en tanto mantas en contra de Mireya Orozco seguirían colocadas en las diversas entradas a la dependencia de Educación.
 
Al tiempo de esta protesta, profesores de telesecundarias, de la delegación DII 173 Victoria – Güémez, hacían lo propio; ellos en contra de su director David Rivas, quien presuntamente estaría coludido con el secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 30, Jesús Antonio Méndez Chapa.
 
“Ambos se prestan para hacer infinidad de atropellos y anomalías, son ellos;  ambos están coludidos”, denunció.
 
Detalló que a la SET acudió solo una comisión de 75 maestros, pues no quisieron dejar a los alumnos sin clases, pero hay otros 30 maestros listos para salir a protestar de ser necesario.
 
HG/
 

La inconformidad subió de tono, púes lo maestros ya instalaron sus casas de campaña, por lo que auguran una larga batalla
Fotografía Victor González

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 02 de Septiembre del 2014