Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Músicos de Reynosa empezarán desde cero luego del Covid-19

Debido a la pandemia hay grupos no han tenido ningún ingreso en los últimos seis meses, por lo que han tenido que dedicar algunos de ellos a recolectar cartón y latas de aluminio para sobrevivir
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 21:50

El líder de la banda Acuario de Reynosa, Jaime Carranza Salinas, mencionó que con la apertura para eventos sociales les dará una esperanza para poder recuperarse
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1234 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El gremio de músicos resultó muy afectado por la cancelación de eventos, debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, señaló el líder de la legendaria banda Acuario de Reynosa, Jaime Carranza Salinas.

Dijo que debido a esta situación existen grupos que no han tenido ningún ingreso en los últimos seis meses, por lo que han tenido que dedicar algunos de ellos a recolectar cartón y latas de aluminio para sobrevivir.

"Nos sentimos muy abandonados por las autoridades en esta pandemia, nosotros los músicos, que somos quienes alegramos las fiestas y somos el alma de los eventos. Bueno, ahorita nos tocó, como dicen, bailar con la más fea y sufrimos mucho estos seis meses que no tuvimos trabajo”.

Añadió, “ahora que se está presentando la oportunidad de que se empiecen a reactivar los eventos, obviamente tampoco es decir que ya estamos bien, porque la mayoría de nosotros adquirimos deudas para poder sobrevivir, para poder comer y llevar el sustento a nuestras familias".

Y es que antes de la pandemia los integrantes de los grupos musicales tenían un ingreso de al menos 10 mil pesos mensuales, que se les redujo a cero ingresos por la falta de eventos.

Carranza Salinas mencionó que con la apertura para eventos sociales les dará una esperanza para poder recuperarse.

Aparte de no contar con ingresos fijos, dijo, los propietarios de grupos musicales tuvieron que gastar en el mantenimiento de los instrumentos y en apoyar a sus trabajadores, “ahorita lo importante es activarnos, empezar con este proyecto y empezar a trabajar”.

El popular "Pachín" dijo que en caso particular de su grupo, Acuario, normalmente tenía entre nueve y diez maquiladoras contratadas para las pre posadas y posadas de diciembre, sin embargo, este año cancelaron los eventos ante la amenaza del Covid-19.

"Vamos a empezar de cero este año, pero la situación es que nos tenemos que acoplar a las circunstancias, a un nuevo modo de trabajo", argumentó.

Lo más probable es que en lugar de hacer eventos con 200 personas, lo hagan solo con 80, ante las restricciones en el número de personas que pueden permanecer en espacios cerrados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577