Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Firman Ietam e INE convenio para coordinar el proceso electoral

El objetivo es establecer las bases de coordinación entre ambos organismos electorales, a fin de establecer las reglas y procedimientos para la elección concurrente en Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 16:34

El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la firma del convenio con el Instituto Electoral de Tamaulipas, para coordinar y colaborar en el desarrollo del proceso electoral del 2021
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la firma del convenio con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para coordinar y colaborar en el desarrollo del proceso electoral del 2021, informó la vocal ejecutiva de la Junta local del INE, Olga Castro.

A través de un comunicado, dio a conocer que el objetivo es establecer las bases de coordinación entre ambos organismos electorales, a fin de establecer las reglas y procedimientos para la elección concurrente en la que se renovarán los 43 ayuntamientos y el Congreso del Estado. 

Destacó que tras la celebración de diversas reuniones virtuales de trabajo, por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, se establecieron acuerdos sin transgredir las normas de la Constitución, del Estado y Ley General de Procedimientos electorales. 

“Es así cómo se alcanzaron los acuerdos necesarios para la eficacia de la organización comicial en el Estado de Tamaulipas, en rubros tan relevantes como la integración de los órganos desconcentrados del Ietam, campañas de actualización y credencialización y lista nominal de electores”, precisó. 

Entre estos, también se incluyó lo relativo a los de supervisores y capacitadores asistentes electorales federales y locales, casillas únicas, documentación y materiales electorales, integración de las mesas directivas de casillas únicas, observación electoral y candidaturas independientes, entre otros. 

En la firma virtual del convenio, el Instituto Nacional Electoral estuvo representado por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Consejo General; Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo y Juan Ramos Charre, presidente del Ietam.

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577