Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Covid-19 generó pérdidas por 3,600 mdp al turismo en Tamaulipas

Las pérdidas en el sector turismo derivadas del problema de la pandemia suman de manera acumulada al mes de agosto 3,600 millones de pesos, en comparación a lo que se captó durante el 2019
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 16:29

Enfatizó que esta es una diferencia importante porque deberíamos ya estar en este momento en el millón de asientos, prácticamente llegando al millón de asientos ocupados a estas alturas del año y estamos apenas rozando los 400
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las pérdidas en el sector turismo derivadas del problema de la pandemia por Covid-19, suman de manera acumulada al mes de agosto tres mil 600 millones de pesos, en comparación a lo que se captó durante el 2019, reveló el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

“Acumulado al mes de agosto hemos dejado de vender, comparado con el 2019 un millón 839 mil pesos, esto ya nos acumula en este momento prácticamente tres mil 600 millones de pesos menos que sí recibió el turismo el año pasado”, detalló.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera, que llegó a caer hasta el nueve por ciento, fue su momento más bajo en el mes de abril, ya en el mes de agosto reporta una ocupación del 34 por ciento en todo el Estado en promedio.

Mencionó que esto es una recuperación importante, toda vez que hemos ido viendo mes a mes cómo se va recuperando poco a poco y todavía no tenemos el componente completo de los espacios turísticos públicos abiertos.

“Creemos que una vez que se permita y viendo que los contagios siguen a la baja, esperemos la respuesta del Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver que nos dice para el mes de octubre, pero eso en cuanto a habitaciones”, agregó.

El funcionario estatal dijo que en cuanto a líneas aéreas también el mes de agosto se reconoce una caída acumulada ya del 62 por ciento.

“Esto es importante porque llegamos a tener acumulado un 80 por ciento y un poco más de las pérdidas de asientos, esto quiere decir que ya nos vamos recuperando también gradualmente”, indicó.

Enfatizó que esta es una diferencia importante porque deberíamos ya estar en este momento en el millón de asientos, prácticamente llegando al millón de asientos ocupados a estas alturas del año y estamos apenas rozando los 400.

“Entonces sí el impacto ha sido muy fuerte para el turismo, pero los signos y símbolos de recuperación ya empiezan a darse en cuanto a la ocupación hotelera”, precisó.

Olivera Rocha puntualizó que en cuanto a la recuperación de frecuencias y de rutas que ya se están recuperando, se tienen hasta el día de hoy 56 por ciento de las rutas recuperadas del 100 por ciento que se tenían.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577