Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alexeí Navalny ironiza sobre versión de Vladimir Putin sobre su envenenamiento

Alexeí Navalny, principal opositor político al Gobierno de Vladimir Putin, fue dado de alta del Hospital Charité en Berlín e ironiza, en redes sociales, sobre la versión del presidente ruso
Por: AIMX El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 10:31

Alexeí Navalny, salió del tratamiento hospitalario, una vez que su estado de salud mejoró, informó en un breve comunicado del Hospital alemán.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 494 veces. 1 en este Día.

Berlín, Alem. - Alexeí Navalny, principal opositor político al Gobierno de Vladimir Putin, fue dado de alta del Hospital Charité en Berlín e ironiza, en redes sociales, sobre la versión del presidente ruso, en relación al envenenamiento que fue víctima.

“Vladimir Putin le dijo a su colega francés: ‘Navalny podría haberse tragado este veneno él mismo’”, escribió en su cuenta de Instagram, a los pocos minutos de ser dado de alta e ironizó y aseguró que es “una buena versión”.

“Creo que merece un estudio más detenido”, y comienza a narrar, a partir de esta hipótesis, donde él preparó “novichok”, que es un agente venenoso, y de acuerdo con los análisis del Hospital Charite, se encontraron rastros de éste en el cuerpo de Alexei Navalny.

“Tome un sorbo suave”, continúa su ironía, “Caí en coma. Antes de eso, estuve de acuerdo con mi esposa, amigos y colegas en qué si el Ministerio de Salud insiste en que me lleven a Alemania para recibir tratamiento, no permitirán que se realice”.

“Morir en un hospital de Omsk y terminar en una morgue de Omsk, donde se establecería la causa de la muerte, “vivió lo suficiente”, ese es el objetivo final de mi astuto plan. Pero Putin me superó. Simplemente no se puede engañar. Como resultado, yo, como un tonto, estuve en coma durante 18 días, pero no logré mi objetivo. ¡La provocación falló!”, señaló en su mensaje en redes sociales.

Alexeí Navalny, salió del tratamiento hospitalario, una vez que su estado de salud mejoró “hasta tal punto que se pudo finalizar el tratamiento médico agudo”, informó en un breve comunicado del Hospital alemán.

“Fue un total de 32 días en el Charité Berlín, de los cuales 24 días en unidad de cuidados intensivos. Los médicos tratantes consideran posible una recuperación completa en función del curso anterior y la condición actual del paciente. Las posibles consecuencias a largo plazo de una intoxicación grave sólo pueden evaluarse en el curso posterior”, informaron.

El 22 de agosto fue ingresado al hospital, luego de que dos días antes durante un vuelo, el cual tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad Omsk, ya que se desmayó en pleno vuelo, fue trasladado a un hospital de esta ciudad, pero ante el temor y la sospecha de su equipo de trabajo, sobre un posible envenenamiento por orden del gobierno, solicitaron su traslado a Alemania.

Navalny narra, en otro post en Instagram, como fueron sus días en el hospital, “me miró desde el espejo”, después de estar 24 días en el hospital. “Y créeme, no era un elfo en absoluto. Estaba terriblemente molesto: pensé que nunca me darían el alta”.

“Pero los médicos siguieron haciendo su milagro, trabajé con un fisioterapeuta, comí, intenté dormir más (el mayor problema hasta ahora). En los últimos días, incluso se me permitió salir al balcón compartido 2 veces durante 5 minutos al día”, explicó.

“Pero ha llegado el día, ¡hurra! Después de 32 días en el hospital, los médicos decidieron que una mayor recuperación no requiere un tratamiento hospitalario, sino la normalización de la vida”, indicó al narrar como recibió la visita de su alta del hospital.

Agregó que los planes siguen siendo sencillos, un fisioterapeuta todos los días y posiblemente un centro de rehabilitación. “Ahora estoy aprendiendo a pararme sobre una pierna. Aparecieron todo tipo de cosas divertidas. Por ejemplo, no puedo lanzar la pelota con la mano izquierda. Incluso puedo atrapar, pero no lanzar”, señaló.

“Por cierto, intentaré pasar un poco más de tiempo en las redes sociales. Ayer vino un neuropsicólogo y me hizo pruebas para comprobar si era estúpido. Preguntó: qué hacer para volver rápidamente desde el punto de vista no sólo físico, sino también de la cabeza. Me gustó la respuesta: leer más, escribir en las redes sociales. Jugar video juegos”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577