Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Jugadas políticas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 08:17

La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.
  • El golpe fallido en la CDMX,
  • XICO simbolizará a un florero,
  • La UIFE detrás de la ruta del dinero,
  • La renuncia al pan de la diputada Alemán,
  • El atentado a la autonomía de Matamoros.

TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ llega a la Dirección de Análisis y Estrategia del pobre ayuntamiento que de Cd. Victoria, la ciudad capital que preside XICO GONZALEZ del Estado de Tamaulipas a salvar los poco o nada que queda de la que en otros tiempos fue la limpia, hermosa y honorable la cuna de los poderes del estado0.

AGUILAR GUTIERREZ contrario a XICO y sus compinches que ahora son servidores públicos al servicio de Cd. Victoria pertenece al selecto grupo de panistas puros, con experiencia política y administrativa trae toda la fuerza del gobernador lo que significa una clara advertencia para XICO y su bola de secuaces que se significaron por dos años de despilfarro, de amoríos, de corrupción influenciados por los humos del alcohol.

Llegaron a hacer las cosas diferentes como me dijo el ahora tesorero, JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ.

Fue decepcionante el resultado que ahora vemos. Se lo dije en su momento oportuno. Mis comentarios de la situación es lo que se oye en todo el pueblo.

 Y no, no es envidia, es la realidad comentada.

Se sabe en radio pasillo que los funcionarios, desde XICO y sus directores están sujetos a investigación por la UIFE…..federal no del estado.

La UIFE sabe la ruta del dinero sucio, sabe de las propiedades adquiridas en Monterrey, en la capital del estado, en Jaumave a las que le están siguiendo la huella.

También sabe de las facturas falsas que sirvieron para sustraer del erario obras y servicios que simplemente no se llevaron a cabo.

Mención aparte es la falta de oficio político.

Hay mucha cola, dejaron cabos sueltos, tantos que lograron cansar y preocupar al gobernador, preocupado por los tiempos electorales que se avecinan.

Pero el mal ya está hecho, la nueva directora viene a rescatar la planeación de la necesidad de servicios públicos, los temas de cultura, educación, deportes y la necesidad social.

La señora AGUILAR MARTIENZ, ex diputada local en la LXIII Legislatura

La ahora funcionaria municipal también fue alcaldesa de la capital de Tamaulipas, luego de que GUSTAVO CÁRDENAS solicitara licencia a su cargo.

El hilo se rompe por los más delgado que resulto recaer en la persona de FELIPE SAN MARTIN GONZALEZ que fue el primero en caer.

Luego vendrán los siguientes, XICO se queda, no se enferma, necesita por salud gozar del respaldo jurídico del puesto que ocupa, antes de tener líos con la corrupción imperante en su gobierno.

Para que llego tarde la gudaña.

La función de la nueva funcionaria será hacer un análisis del comportamiento de las necesidades de la ciudad, un análisis de la situación en todo lo social del municipio para hacer prospectiva y que el gobernador tenga información para tomar acciones propias del municipio, como ejemplo la problemática de servicios públicos, educativa, social y hacer prospectiva a futuro, en temas   que tengan que ver con turismo, cultura, deportes, desarrollo económico.

Es decir, el gobernador le entra al rescate.

En otros comentarios, llegamos al otoño de 2020, un año critico en muchos aspectos, la pandemia, la restricción de las actividades económicas, el desaliento social por las malas políticas púbicas en el estado, por el confinamiento social, por las riñas entre estado-federación, por el nuevo régimen administrativo en relación con el presupuesto público.

Todo eso que estamos viviendo va a repercutir necesariamente en las elecciones del año que viene, desde ahora, a ocho meses de la elección y a tres o cuatro meses de que los candidatos sean nombrados cosas nuevas habrán de suceder, renuncias a cargos públicos se van a presentar, diputados y alcaldes que solicitarán permiso” para distraerse” en aventuras electorales.

Por lo que respecta al gobierno estatal, cada día que pasa, se acaba más la pila y las debilidades conocidas tendrán su consecuencia.

La manifestación del fin semana pasada en la CDMX fue un buen acto de protesta organizado por una agrupación con el objetivo de exigir la renuncia del presidente LOPEZ OBRADOR.

El gobierno federal tuvo el tino de tenderle la mano haciendo el llamado a la libertad de expresarse, a la libertad de marcha como también tuvo cuidado en la preservación de la tranquilidad de los que no se marchaban, de los van a la Basílica y quienes aprovechan el Zócalo en plan familiar.

Los gritos a la nada de los organizadores no se hicieron esperar. El lunes se le permitió alcanzar su objetivo, el Zócalo de un acto de protesta, con un contingente mermado en su capacidad de aguantar la espera.

Quedaron las carpas de campaña tiradas en la calle vacía.

Creo que la mejor manifestación es la urna el día de las elecciones, la pregunta es porque no esperarse?

El temor es muy claro, la oposición a este gobierno tiende por todos lados, por todas las condiciones evitar que el Movimiento de la 4T logre la mayoría en el Congreso Federal.

 La libertad de expresarse no debe alimentar inducción a que un presidente renuncie. Para eso está el proceso de revocación de mandato.

En otra noticia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas toma el mando la Secretaría de Seguridad Pública en Matamoros, con el fundamento de que después de los hechos ocurridos en las últimas semanas, donde a unos cuantos metros de la presidencia de esta ciudad se le prendió fuego a una unidad de una empresa refresquera, el Gobierno del Estado tomó la decisión de asumir el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

A petición del gobernador el Congreso a través de un decreto, se determinó que operativa y administrativamente, se tomará el control de la policía o auxiliares, así como de tránsito local, por el lapso de un año y estará al frente un funcionario estatal no autorizado por el cabildo como marca el orden municipal.

“A partir de este martes y durante un año, el Gobierno de Tamaulipas asumirá de manera inmediata el mando operativo, administrativo y financiero de la policía y tránsito municipales de Matamoros con objeto de restablecer el orden público en ese municipio y en esa corporación de seguridad” se lee en el documento.

Por el rumbo de Reynosa sucedieron dos hechos interesantes.

Un tremendo incendio en la maquiladora CHROM que está situada en el parque Villa Florida que requirió la presencia de las autoridades de Reynosa, MAKI ORTIZ que coordinó la solución con la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Vieron al auxilio PEMEX y de la ciudad de Rio Bravo.

La alcaldesa personalmente le expreso la gratitud por su ayuda y por el compromiso de salvar vidas al combatir eficazmente el incendio.

El otro evento fue la renuncia a la bancada del PAN de la diputada federal NOHEMI ALEMÁN HERNANDEZ que se suma a la bancada de MORENA en una jugada de pizarrón que solo los que la planearon los saben.

Habrá que profundizar esta acción política que a alguien beneficia en su proyecto político.

Me imagino.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577