Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Productores esperan buen rendimiento de sus siembras en Altamira

Con la humedad que generaron las lluvias en la región, los productores esperan un buen rendimiento de sus siembras principalmente en la soya y hortalizas, dijo el agricultor Toribio Cruz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 23 de Septiembre del 2020 a las 08:00

Los productores de Altamira esperan tener unas buenas cosechas, pues en los últimos años han batallado para lograr obtener buen rendimiento en el campo que ha estado afectado por sequías
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 837 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con la humedad que generaron las lluvias en la región de Altamira, los productores esperan un buen rendimiento de sus siembras principalmente en la soya y hortalizas, manifestó el agricultor Toribio Cruz González.

Detalló que se estima que más de 30 mil hectáreas de soya podrían ser levantadas en las próximas semanas, alcanzando precios justos en el mercado.

"En este momento podemos decir que nos encontramos bien porque hemos tenido lluvia suficiente, lo cual nos permitió establecer nuestros cultivos que se encuentran en excelentes condiciones", declaró.

Especificó que las precipitaciones fueron las suficientes para la siembra de chile y tomate que podrían dejar buenas ganancias.

"La soya calculamos que estemos cosechando aproximadamente a finales de octubre o mediado de noviembre. Aquí en la zona la media es tonelada y media, pero nosotros, así como estamos viendo el cultivo calculamos que serán unas dos toneladas por hectárea", detalló.

Cruz González reiteró que esperan tener unas buenas cosechas, pues en los últimos años han batallado para lograr obtener buen rendimiento en el campo que ha estado afectado por sequías.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577