Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Matamoros que padres estén atentos a sus hijos para evitar accidentes

Ya que se han registrado caídas, quemaduras, entre otros accidentes que se dan en un momento de descuido, explicó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 19:08

Debido a que en estos momentos los menores están tomando sus clases en casa, la delegación de la Cruz Roja exhortó a los padres a tomar precauciones y mantener una mayor vigilancia con los pequeños
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Debido a que en estos momentos los menores están tomando sus clases en casa, la delegación de la Cruz Roja en Matamoros exhortó a los padres de familia a tomar precauciones y mantener una mayor vigilancia con los pequeños, ya que se han registrado accidentes dentro del hogar, dijo el coordinador de Socorros, Francisco Ponce Lara.

Señaló que lamentablemente se han registrado caídas, quemaduras, entre otros accidentes que se dan en un momento de descuido.  

Destacó que ante esta situación es importante que los padres de familia sepan cómo actuar en caso de que se presente algún accidente con sus hijos, pues lo primordial es brindarle los primeros auxilios y solicitar ayuda médica, para que de esta forma puedan recibir la atención oportuna y especializada.  

“Es imperante recordar que debemos estar atento a los niños, pues por lo regular se accidentan dentro del hogar y es importante que sepamos que hacer, desde la prevención y qué hacer desde el primer momento en que sucede el accidente, que es brindarle primeros auxilios y sobre todo llevarlos a que reciban atención médica a tiempo”, dijo.  

Resaltó que se están registrando accidentes en los hogares, que van desde caídas hasta quemaduras, aunque afortunadamente sin vidas que lamentar hasta ahora.  

Ponce Lara precisó que por eso es importante que los padres extremen precauciones y puedan prevenir estos accidentes, ya que en la mayoría de los casos de quemaduras se presentan en la cocina, lugar que es peligroso para los menores. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577