Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Chapulinea” diputada federal panista

Por: Primitivo López El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 19:07

La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

* Quitan mando de Policía de “La Borrega”

*  Cambios en Gabinete de ERC

Como un cubetazo, pero no de “chelas, sino de agua helada, cayó en la humanidad de Luis “Cachorro” Cantú Galván, líder en Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN) el cambio de la ¨chaqueta azul” por la de MORENA de la diputada federal de Reynosa Nohemí Alemán Hernández.

Según trascendió en San Lázaro, la flamante legisladoras envió una carta a la presidenta de la Cámara Dulce María Sauri Riancho de su decisión.

Pero no hay más detalles de los motivos de este caso de “chapulineo” que de alguna manera afecta a Tamaulipas.

Con eso de que estás de moda el “camaleonismo” político.

La legisladora tendrá que dar una explicación a su partido.

Alemán Hernández obtuvo la curul por la vía plurinominal

Dicen que este mismo martes, Nohemí empezó a trabajar en el equipo de Mario Delgado.

Sin dar a conocer mayores detalles de los motivos, Alemán Hernández abandona al grupo panista, con lo cual los deja solamente con 3 representantes del instituto político originarios de la entidad en San Lázaro, Vicente Verástegui, Salvador Rosas Quintanilla y Mario Ramos, éste últimos proveniente de Movimiento Ciudadano.

A esto se agrega que el referido grupo parlamentario se queda con 77 integrantes en total, en tanto Morena amplia la mayoría absoluta a 252 diputados.

El pasado 3 de marzo, el diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera también anunció su separación de la bancada panista y se declaró legislador sin partido.

MANDO POLICIAL. - Las manifestaciones y bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos de Matamoros trajeron consecuencia en Matamoros, ya que mediante un Decreto el mando de la Policía y Tránsito lo asume, durante un año, el gobierno del estado.

La razón de esta decisión, según lo publica el Periódico Oficial del Estado es que los policías y tránsitos municipales impidieron el cumplimiento de órdenes judiciales que tenía previstas el Grupo de Operaciones Especiales.

La determinación fue notificada hoy a las autoridades municipales de Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal quedará bajo el mando del licenciado Francisco Javier Rojas Bárcenas.

De manera paralela, las Secretarías de Finanzas, de la Contraloría, de Administración y la General de Gobierno del Estado desarrollarán las acciones y evaluaciones correspondientes para asumir el mando integral de la policía y tránsito municipales.

En los considerandos del Decreto se establece que, con fundamento en diversos preceptos legales federales y estatales, en Matamoros se presentaron recientemente elementos para determinar que hubo una situación de fuerza mayor o alteración grave del orden público.

En particular se especifica en el Decreto que las autoridades de tránsito y vialidad municipal están sujetas a los deberes de coordinación, atención de emergencias y alteraciones del orden público.

Sin embargo -se agrega en el texto publicado en el Periódico Oficial del Estado-, esa corporación fue omisa a pesar de tener conocimiento de que los pasados día 8 y 9 de septiembre se presentó una situación de fuerza mayor en la ciudad de Matamoros en que se presentaron manifestaciones y bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos para impedir el cumplimiento de órdenes judiciales que tenía previstas el Grupo de Operaciones Especiales.

Se apunta que derivado de esos hechos se presentaron otras situaciones, como un paro de transporte, con lo que se ocasionaron alteraciones graves al orden público y la tranquilidad social en Matamoros.

Finalmente se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación, regularizar la situación administrativa y garantizar la seguridad pública, la seguridad jurídica y el libre tránsito en Matamoros. 

CAMBIOS.- La semana pasada anticipamos que se veían venir renuncias, licencias, cambios, y enroques en el Gabinete del Presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar con miras al proceso electoral intermedio de 2021.

 Y este martes hubo un nuevo nombramiento.

El licenciado Víctor Almanza, con amplia experiencia en el Poder Judicial de Tamaulipas, en la política local y servicio público, recibió el nombramiento de director de Alcoholes, Comercio Informal y Espectáculos Públicos.

En representación del Alcalde Enrique Rivas, Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, hizo entrega del nombramiento.

“Víctor Almanza tiene una amplia trayectoria en el servicio público, desde que laboraba en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, posteriormente ingresó a las filas del gobierno municipal, en el área de Tránsito para después desempeñarse en una coordinación de Bienestar Social, donde estuvo en contacto directo con la ciudadanía”, señaló Cárdenas Thomae.

Refirió que por ese contacto directo y constante con las y los ciudadanos, el alcalde tomó la decisión de otorgarle el nombramiento y darle la confianza para que siga en esa tesitura en la Dirección de Alcoholes, Comercio Informal y Espectáculos Públicos.

“Hoy tenemos una reunión con el área de comercio informal en el sector Poniente, vamos a platicar con ellos por la época complicada que han vivido con la pandemia, pues se han visto limitados en su actividad en los lugares conocidos como pulgas o tianguis”, comentó.

Explicó que muchos se vieron en la obligación de cerrar, aunque ahora ya se reactivó la actividad comercial con una capacidad del 50 por ciento, de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde, como Municipio deben trabajar de la mano en estos tiempos complicados para ayudarlos y que estén mejor.

Luis Pedroza, quien estaba al frente de esta dirección continuará trabajando en la función municipal, pero ahora en la Secretaría de Bienestar Social.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577