Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abierta Fepade a recibir denuncias por violaciones al proceso electoral en Tamaulipas

Desde que inició el año electoral el pasado 13 de septiembre, está en condiciones de recibir denuncias sobre presuntos delitos de tipo electoral, señaló el titular René Osiris Sánchez Rivas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 09:30

El presidente de este órgano jurisdiccional en Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas, señaló que la Fiscalía está en la mejor disposición de orientar e incluso brindar capacitación sobre el tema de los delitos electorales y su prevención
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) está en condiciones de comenzar a recibir denuncias relacionadas a presuntas violaciones al marco legal relacionado al proceso electoral concurrente, destacó el presidente de este órgano jurisdiccional en Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas.

La Fiscalía, desde que inició el año electoral en Tamaulipas el pasado 13 de septiembre, está en condiciones de recibir denuncias sobre presuntos delitos de tipo electoral” sostuvo.

Dijo que generalmente ese tipo de denuncias empiezan a interponerse desde los periodos de precampaña o campaña constitucional, sobre todo por quienes representan a los diferentes partidos políticos.

Señaló que la Fiscalía está en la mejor disposición de orientar e incluso brindar capacitación sobre el tema de los delitos electorales y su prevención, a quienes en un momento dado así lo deseen, en aras de que ese tipo de ilícitos no se sigan cometiendo.

Agregó que de acuerdo a los datos que tienen registrados en esta instancia, son los delitos de retención de la credencial de elector, acarreo de votantes a las urnas y condicionamiento del voto a través de un pago al ciudadano los que más se cometen y son denunciados en el marco de una elección.

Advirtió que la tarea de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales es recibir la denuncia, investigar e imponer una sanción de acuerdo a la ley.

Mientras que la invalidación de una candidatura a cargo de elección popular corresponde a la autoridad administrativa.

Ese tema corresponde al organismo público electoral, en este caso el Instituto Electoral de Tamaulipas, quien emite una sanción administrativa por el acto que fuera denunciado y comprobado que se cometió”, refirió.

Sánchez Rivas consideró que es importante que tanto la población, partidos políticos e instituciones de gobierno, sepan cuándo se comete un delito electoral, para que antes de cometerlo se prevengan.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577