Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sin comprobar Ietam actos anticipados de campaña

Aunque ha habido algunas denuncias, el Consejo local del Instituto Electoral de Tamaulipas no ha encontrado responsabilidad por parte de las personas señaladas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Septiembre del 2020 a las 08:00

El presidente del Ietam, Juan José Ramos, dijo que las más recientes resoluciones que ha emitido el Instituto están sujetas de interponerse los medios de impugnación de revisión del Trieltam
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1200 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque ha habido algunas denuncias sobre supuestos actos anticipados de campaña de diferentes actores políticos, el Consejo local del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no ha encontrado responsabilidad por parte de las personas señaladas, manifestó hoy el presidente del órgano electoral Juan José Ramos Charre.

Señaló que en los procesos administradores sancionadores de los que ha ido conociendo el Ietam, a pesar de que en algunos de ellos se ha denunciado la posible comisión de actos anticipados de campaña, no se ha encontrado elementos para fincar responsabilidad en ese sentido.

Realizar reformas para imponer sanciones a quienes anticipadamente se promueven de manera personalizada y lo difunden en redes sociales está en la cancha del Poder Legislativo”, añadiendo que las diferentes fuerzas políticas tienen que ajustarse para no incurrir en un acto así.

Lo anterior al referirse a la posible sanción que pudiera imponerse a quienes con anticipación realizan una promoción personalizada con la entrega de gas, huevo y otros productos.

Mencionó que las más recientes resoluciones que ha emitido el Ietam están sujetas a interponer los medios de impugnación de revisión del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam).

El funcionario electoral insistió en que dar paso a una nueva figura, como la precampaña, corresponde a los legisladores proponer y aterrizarla, para de esa forma imponer sanciones contra quienes incurran en un acto de esa naturaleza.

El Instituto se mantiene al pendiente del comportamiento que tuvieran actores políticos, dando trámite a las quejas o denuncias que llegaran a presentarse, vinculadas ahora al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 que inició el pasado 13 de septiembre”, agregó.

De los procedimientos administrativos sancionadores resueltos, precisó que el Ietam no ha encontrado elementos sobre la probable comisión de actos anticipados de precampaña.

Ramos Charre recordó que entre las últimas resoluciones destaca la multa económica y la amonestación privada al diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577