Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Empresas de eventos de Tampico piden abrir con protocolo sanitario

Ya que desde el pasado 16 de marzo todas las empresas de la producción de eventos han estado en cuarentena, es decir estas áreas están completamente detenidas, viéndose afectados en sus ingresos
Por: Baldemar Mijangos/ Tampico El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 19:58

En conferencia de prensa estuvieron los empresarios del ramo de la producción de eventos Edna Barbosa, Juan Carlos Cervantes y Adrián Aparicio, así como su dirigente Azcárraga Salazar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las más de 250 empresas de la producción de eventos del sur del Estado hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Salud estatal, para que les permita aperturar sus salones cumpliendo con todas las medidas sanitarias, indicó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria de Eventos y Turismo Sur de Tamaulipas, Francisco Azcárraga Salazar.

Acompañado de los empresarios del ramo Edna Barbosa, Juan Carlos Cervantes y Adrián Aparicio, Azcárraga Salazar declaró que desde el pasado 16 de marzo todos los giros que representa han estado en cuarentena, y ahora mismo están cumpliendo seis meses de cierre, por lo tanto, estas áreas están completamente detenidas, viéndose afectados en sus ingresos. 

Todo este panorama, dijo, viene a afectar no sólo los ingresos de las empresas sino también a las más de seis mil familias que dependen del sector de los espectáculos, de la organización de eventos, de bodas, congresos, quinceañeras y de eventos sociales en general. 

Citó que en todo este tiempo han tenido que sostener nóminas y servicios adquiridos con antelación con alquileres y productos de proveedores, pero se les ha acabado la resistencia económica de todos ellos, quienes han recurrido a créditos bancarios para apoyar a sus empleados y empresas, pero contrayendo endeudamiento. 

Así igual, expuso, saben que esta reapertura que buscan es con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, es por esto que demandan que se abra el servicio de los salones, porque de hecho han notado que las fiestas siguen en la zona, pero con la diferencia de que con ellos habrá más seguridad de cumplir con las normas de la Secretaría de Salud estatal. 

Por su lado, el empresario del ramo Adrián Aparicio, destacó que ellos también están dispuestos a cumplir con la normativa sanitaria, es así que demandan igualdad y equidad, esto en relación a la operación de restaurantes que ya están abiertos desde hace tiempo en la zona.

Por tanto, precisó, a ellos como salones de eventos no se les ha permitido operar, pese a mantener el compromiso de cumplir con horarios y la disciplina sanitaria, que van a acatar, porque se han capacitado para ello, en tanto en otros lugares "hay fiestas sin ningún tipo de control".

oal 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577