Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Herrero muere al explotar tanque de gas butano en Río Bravo
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Policía / Río Bravo

Herrero muere al explotar tanque de gas butano en Río Bravo

Un infortunado herrero quedó con el rostro totalmente desfigurado tras recibir la explosión de un tanque de gas butano el cual pretendía hacerlo asador

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 03/10/2011 | Actualizada a las 21:31h
La Nota se ha leído 5388 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Con el rostro completamente desfigurado quedó un infortunado herrero, al recibir en pleno rostro la explosión de un tanque vacio de gas butano el cuál pretendía hacerlo asador por lo que con el soplete quería abrirlo de la parte de atrás, pero quedaban residuos de gas y al momento del flamazo sobrevino el fatal estadillo.
 
La lamentable tragedia que rompió la tranquilidad de los habitantes de la colonia Lomas del Pedregal, ocurrió poco después de las 16:30 horas en el citado taller de herreria ubicado en la calle Libertad número 248 de la mencionada colonia, hasta donde se constituyeron policías preventivos, así como agentes ministeriales.
 
Vecinos de lugar que se estremecieron al escuchar el estruendo de la explosión, y al enterarse que era lo que había pasado lamentaron el deceso de la víctima a la que tenían tiempo de conocerlo, siendo identificado como Ignacio Hernández Arguello, que contaba con 55 años y vivía contiguo al negocio.
 
Aparte del hoy occiso, salió lesionado un joven identificado como Luis Alejandro Quintero, de 29 años de quién se desconoce su domicilio, y fue llevado con urgencia en auto particular al Hospital General en donde quedó bajo observación médica; otro lesionado de la fatídica explosión el señor Osvaldo Hernández, de 56 años quien es hermano de la persona fallecida.
 
Así mismo de acuerdo a la versión de Ruperto Fraire García, trabajador también del taller indicó a las autoridades que al occiso se le encargo que hiciera un asador de un viejo tanque de gas butano, pero nunca imaginaron que guardara residuos por lo que al prender el soplete para recortar la tapa sobrevino el estallido.
 
Dijo que intentaron auxiliaron, pero se percataron que había pasado a mejor vida y su rostro lo tenía completamente desfigurado; en tanto al otro lesionado que estaba cerca se lo llevaron en un vehículo particular para no esperar la ambulancia ya que dicha colonia esta muy alejada de la ciudad y sus caminos todavía son de terracería por lo que se dificulta llegar rápido.
 
Finalmente luego de que el fiscal de la Agencia segunda licenciado Guadalupe Salinas, diera fe de los hechos ordeno que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la necropsia de ley; en tanto los peritos de Técnicas de Campo recogían las evidencias que dejo la explosión del tanque de gas butano.
  RMV

Momentos en que el Ministerio Público Lic. Guadalupe Salinas con su Secretario daban fe ministerial del cuerpo del infortunado herrero, victima de la explosión del tanque de gas butano.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577