Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan que este año se regrese a clases presenciales en Tamaulipas

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, aseguró que ya se trabaja en el retorno sano y seguro de alumnos, personal docente y administrativo, pero hasta el mes de enero
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 18:06

Estamos trabajando con el Comité de Salud en la planeación de la ruta y preparando los insumos necesarios para el regreso seguro, dijo la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras confirmar que el regreso a clases presenciales será hasta en enero, la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, aseguró que ya se trabaja en el retorno sano y seguro de alumnos, personal docente y administrativo.

Destacó que la prioridad del gobierno de Tamaulipas ante la contingencia del Covid-19 es la salud física y emocional de los niños y adolescentes, así como del personal que participa en el proceso de enseñanza y tareas de mantenimiento de aulas y oficinas administrativas.

"Se está trabajando con la Secretaría de Salud en los programas Creciendo Juntos, que es una escuela para padres; en la ruta de planeación para la sanitización de los planteles y el plan Regreso Seguro Contamos Contigo para cuando el semáforo verde nos permita regresar", indicó.

A través de un video en su sitio oficial de Facebook, Moreno Ortiz agregó que de igual manera se monitorea a los maestros y personal de apoyo que padece el virus.

"Ante la duda que se ha generado si vamos a regresar este año a las escuelas a educación presencial, la respuesta es definitivamente no. Estamos trabajando con el Comité Estatal de Salud en la planeación de la ruta y preparando los insumos necesarios para el regreso seguro", precisó Moreno Ortiz.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577