Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Senador pide al PAN-NL proceso abierto para definir candidaturas

En vísperas del proceso electoral de 2021, el Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, pidió a la Comisión Permanente del PAN, realizar un proceso abierto para la designación de candidaturas
Por: AIMX El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 14:33

Víctor Fuentes Solís presentó hoy un escrito para formalizar la petición en la sede estatal del PAN, donde plantea impulsar un proceso democrático y evitar acciones hegemónicas.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 441 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - En vísperas del proceso electoral de 2021, el Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, pidió a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), realizar un proceso abierto para la designación de candidaturas.

El representante nuevoleonés en la Cámara Alta presentó hoy un escrito para formalizar la petición en la sede estatal del PAN, donde plantea impulsar un proceso democrático y evitar acciones hegemónicas. 

“Frente a este momento de riesgo para nuestra democracia, en el que, en pleno siglo XXI, emergió un partido hegemónico que solo obedece los designios de un hombre, Acción Nacional debe mostrar el rostro que le dio vida, el de la democracia y la participación ciudadana”, manifestó. 

Este ejercicio en el PAN debe hacerse mediante “un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral”, subrayó. 

Conforme a estatutos y reglamento sobre selección de candidaturas de elección Popular, la Comisión Permanente Nacional, al Consejo Estatal, la Comisión Permanente Estatal y los Comités Directivos Municipales de Nuevo León del PAN deben continuar trabajando a favor de la democracia en México, señaló. 

Fuentes Solís sostuvo que hoy más que nunca el PAN “debe evitar reproducir los mismos errores de quienes gobiernan hoy al país”. 

A través de una carta pública, el legislador federal aprovechó para recordar las palabras del fundador del partido, Manuel Gómez Morín, dejando en claro que “el PAN se formó para salvar a todo un pueblo de la ignominia, para dar a todo un pueblo la salvación nacional. Contra todos los obstáculos no hay más que volver los ojos a los principios siempre válidos de Acción Nacional”. 

“Como partido tenemos hoy la autoridad moral de exigir democracia a quienes han tratado de cerrar el camino democrático a los mexicanos; quienes no han sabido, no han querido o no han podido correr el riesgo de someter a prueba del debate abierto y del voto libre sus ideas, sus propuestas o sus cualidades y defectos políticos, personales o grupales”, dijo. 

El senador panista aseguró que el suyo es un llamado a la unidad fecunda, a la reverencia absoluta de los militantes de nuestro partido al interés general; una convocatoria a la reivindicación de las ideas y los ideales de PAN, “por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577