Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Normalistas de Ayotzinapa protestan y prenden fuego a vehículo en Ciudad Judicial de Iguala

Estudiantes protestaron este día en las instalaciones del Palacio de Justicia y arrojaron piedras, petardos y prendieron fuego a un vehículo, para exigir avances en las investigaciones sobre el caso
Por: AIMX El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 14:23

La manifestación se realizó el marco de la “acción global por Ayotzinapa”, por la desaparición de los 43 normalistas durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 375 veces. 1 en este Día.

Iguala, Gro. - Estudiantes de 16 normales rurales del país e integrantes de organizaciones sociales en respaldo a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, protestaron este día en las instalaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad y arrojaron piedras, petardos y prendieron fuego a un vehículo, para exigir avances en las investigaciones sobre el caso. 

En la protesta denominada por “Acción global por Ayotzinapa”, la cual se salió de control con el incendio de un vehículo de una empresa privada, Melitón Ortega, uno de los padres de los 43, reprochó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que, a seis años de la desaparición de sus hijos, no haya avances en el proceso de las investigaciones para conocer su paradero, ni para procesar a los responsables de los hechos. 

Como protesta, los inconformes efectuaron pintas en las instalaciones del edificio Judicial de Iguala, con leyendas como “Fue el estado”, “Ayotzi vive”, “Justicia a los 43”. La movilización de este lunes es el inicio de una jornada de protestas al cumplirse seis años de los hechos. 

La manifestación se realizó el marco de la “acción global por Ayotzinapa”, por la desaparición de los 43 normalistas durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, donde, además, nueve personas fueron asesinadas, cinco de ellos estudiantes, dos integrantes de un equipo de fútbol y un civil. 

Al poder Judicial de Guerrero, urgen la entrega de los videos captados por las cámaras de seguridad, instalados en el Palacio de Justicia de Iguala, que habrán captado el momento en que los jóvenes fueron desaparecidos, los cuales, según la ex titular del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, fueron destruidos porque no muestran ninguna evidencia. 

Los manifestantes exigieron “juicio político” contra el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber desviado las investigaciones, pero al término de la movilización, tras entonar el himno venceremos, comenzar a lanzar piedras a las instalaciones del edificio, como señal de molestia por falta de resultados. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577