Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dan razón a ejidatarios de Altamira; levantan plantón en carretera 180

La SCT tiene 10 días para indemnizar a 150 agricultores que fueron afectados por la expropiación de sus tierras para la construcción de la carretera nacional 180, Matamoros-Puerto Juárez
Por: Baldemar Mijangos/ Tampico El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 14:10

Los abogados Juan Aníbal Ortega, Alejandro Martínez y Gustavo Ortega, dijeron que tanto el magistrado Antonio Luis Betancourt, como el secretario de Acuerdos del Tribunal, José Luis García, les dieron la razón
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1253 veces. 4 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Tribunal Unitario Agrario Distrito 43 con sede en Tampico les dio la razón a los ejidatarios de Villa Cuauhtémoc, por lo tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tiene 10 días para indemnizar a 150 agricultores que fueron afectados por la expropiación de sus tierras para la construcción de la carretera nacional 180, Matamoros-Puerto Juárez, informaron los abogados Juan Aníbal Ortega, Alejandro Martínez y Gustavo Ortega. 

Con esto, expresaron, el bloqueo a la vía federal fue levantado, así como la manifestación que realizaban en las avenidas Miguel Hidalgo y Héroes de Chapultepec, este último sitio donde se ubica la oficina de Medicina Preventiva del Transporte de la SCT.

Los abogados informaron que tanto el magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez, como el secretario de Acuerdos del Tribunal, José Luis García Mérida, les dieron la razón debido a que en 2013 habían obtenido los ejidatarios una sentencia a favor. 

Explicaron que tanto el Tribunal Superior Agrario y la SCT dieron largas al cumplimiento de la sentencia, es por ello que habían venido exigiendo ante las autoridades federales en la demanda, transcurriendo siete años desde que ganaron el juicio. 

En este caso agrario, los ejidatarios probaron al magistrado y al secretario de Acuerdos que los terrenos habían sido expropiados, en este asunto fueron ocho hectáreas, pero no se les había pagado, pese a entregar un avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi), lo que ahora fue prueba contundente para destrabar el conflicto. 

Con todo esto, los funcionarios de la SCT tienen 10 días para ejecutar el pago a los 150 ejidatarios, en una suma que no fue revelada, después que el fallo resultó a su favor, anticipando que de no acatar la orden judicial podrán ser sancionados o separados de sus cargos. 

Así, los bloqueos a la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, tramo Tampico-Esteros, y a las avenidas Miguel Hidalgo y Héroes de Chapultepec, de Tampico, fueron levantados, procediéndose a la reanudación del flujo vehicular en las tres vías. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577