Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Espera gobierno de Tamaulipas licitación del préstamo por 4.6 mmdp

Se están viendo y analizando las mejores opciones de crédito, quienes dan las mejores ofertas y esto está en proceso, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 21 de Septiembre del 2020 a las 14:06

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que ese préstamo serviría para poder reactivar la economía e inyectarle recurso a las micro, pequeñas y medianas empresas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El préstamo aprobado por el Congreso de Tamaulipas por cuatro mil 600 millones de pesos, mismo que servirá para sacar del bache económico que se encuentra el Estado para poder enfrentar la pandemia por Covid-19, se encuentra en proceso de licitación, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que este proceso se tiene que ir a una licitación una vez que fue aprobado por el Congreso del Estado, por lo que se están viendo y analizando las mejores opciones de crédito, quienes dan las mejores ofertas y esto está en proceso.

Dijo que este crédito serviría para poder reactivar la economía en la entidad e inyectarle recurso a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 80 por ciento de los empleos en la entidad.

“El tema del crédito es algo que todavía se encuentra en proceso, esto es por licitación y al parecer hay algunas buenas ofertas en proceso, por lo que se está en esta espera, pero podemos señalar que esto nos ayudará a redirigir el presupuesto para poder brindar los apoyos en las micros, pequeñas y medianas empresas que brindan el 80 por ciento de los empleos”, comentó.

García Cabeza de Vaca precisó que a pesar de que Tamaulipas ha sido la entidad que menos empleos ha perdido, el número asciende a los 28 mil, en cuanto a trabajos formales, asimismo el Estado ha tenido que destinar 950 millones de pesos en la lucha contra el nuevo Coronavirus.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577