Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Llaman a partidos de Morelos a ceder 50% de sus prerrogativas para Covid-19

El Congreso del estado de Morelos aprobó pedir a los partidos políticos de Morelos reducir sus gastos de campaña rumbo a las elecciones de 2021
Por: AIMX El Día Domingo 20 de Septiembre del 2020 a las 17:49

La propuesta impulsada por la diputada local de Morena, Alejandra Flores Espinoza, y aprobada por mayoría por el pleno del Congreso local, estima que al ser el 2021 año electoral, el presupuesto que obtengan será mayor
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 411 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. - El Congreso del estado de Morelos aprobó pedir a los partidos políticos de Morelos reducir sus gastos de campaña rumbo a las elecciones de 2021, y aportar el 50 por ciento sus prerrogativas para fortalecer el desarrollo económico del estado y la compra de equipo para hospitales Covid-19.

La propuesta impulsada por la diputada local de Morena, Alejandra Flores Espinoza, y aprobada por mayoría por el pleno del Congreso local, estima que al ser el 2021 año electoral, el presupuesto que obtengan será mayor, además de que necesariamente habrá un incremento en las prerrogativas, ya que ahora se deberá dar financiamiento público a un total de 20 partidos políticos.

Entre los argumentos establecidos en la iniciativa de Punto de Acuerdo, Flores Espinoza recuerda que para 2020, los partidos políticos tuvieron un presupuesto público de casi 87 millones de pesos, números que se verán incrementados el año entrante.

Ante ello, el punto de acuerdo aprobado por los legisladores de Morelos, exhorta al Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que convoque a los partidos políticos a que apliquen medidas de austeridad en sus gastos de campaña.

Además de que la mitad de su financiamiento público sea destinado al desarrollo económico de la entidad y en la compra de equipo médico.

“Apelamos a la voluntad de todos y cada uno de los Institutos políticos, para que realicen sus campañas electorales en un clima de paz, no violencia ni ataques políticos, asimismo para que ajusten y desarrollen con austeridad sus campañas políticas”, manifestó ante tribuna.

En el mismo punto de acuerdo, los legisladores también exhortaron al Impepac para que durante el desarrollo del proceso electoral, que inició el siete de septiembre pasado, implemente un  “Protocolo de Seguridad Sanitaria” que contenga reglas claras para garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de todas las etapas del proceso electoral y evitar que se ponga en riesgo la salud de los morelenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577