Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Tampico; vender bolsas era su sustento: hoy todo se esfuma

Las bajas ventas y cierre de negocios en esta ciudad afecta a pequeños comerciantes, entre ellos a doña Dominga que con la venta de sus productos mantiene a sus dos nietos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 20 de Septiembre del 2020 a las 10:41

Las bajas ventas y cierre de negocios en esta ciudad afecta a pequeños comerciantes, entre ellos a doña Dominga que con la venta de sus productos mantiene a sus dos nietos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1080 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La crisis económica que ha generado la pandemia del nuevo Coronavirus ha pegado de manera fuerte a pequeños comerciantes que han visto perder su patrimonio en lo que va del año de 2020, situación que sufren los negocios nuevos o aquellos que tenían décadas operando en la zona de los mercados, así lo señaló la señora Dominga González Lorenzo.

Agregó que su establecimiento dedicado a la venta de mochilas y bolsas, la mayoría para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, ha sufrido de bajas ventas como nunca antes en la historia que tenía trabajando en dicha área, pues se ubican con un desplome del 90 por ciento, si no hasta total.
Declaró que se vio obligada a poner artículos al 50 por ciento del costo de la mercancía que tiene, pues no ha vendido mochilas en la cantidad que lo hacía en años recientes, es por ello que prácticamente está rematando la mercancía para recuperar algo de lo invertido, viendo cómo se elevan sus deudas.

Explicó que tiene a su cargo dos nietos, a quienes atiende económicamente mediante lo que lograba vender en este local denominado "Bolsas y Novedades Erin", ubicado en la calle Héroes del Cañonero Tampico, esquina Fray Andrés de Olmos; sin embargo, de un tiempo para acá no vende en varias semanas absolutamente nada.

"No hay venta, no hay venta, pago renta, ahorita debo algo, voy para siete meses (de deuda), de marzo para acá es lo que debo, pago renta en la casa donde vivo, es muy difícil, se paga 'bastantito'; todo mundo estamos esperanzados a esto (que se acabe la pandemia)", precisó.

Señaló que los nietos están a su cargo debido al fallecimiento de su hija, es así que ella asumió ayudarle a su yerno en el sostenimiento de sus consanguíneos, esperando que los problemas económicos que está dejando la pandemia no impidan que sigan sus estudios, uno que sale de la Prepa y otro que está en secundaria.

Advirtió que muchos negocios de los alrededores donde se halla están padeciendo la misma situación crítica, lo que ha llevado a varios pequeños comerciantes a cerrar dos o tres locales que tenían para quedarse sólo con uno, pues las bajas ventas y la renta de los establecimientos no les ayuda a superar sus deudas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577