Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amplían colocación de contenedores de basura en zona norte de Tampico

Lo que ha mejorado la eficiencia en la recolección pues el trabajo se hace de manera diaria, informó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 18:42

En esta semana se empezó con la colocación de los depósitos en las colonias del norte como José López Portillo, Enrique Cárdenas González y Solidaridad, Voluntad y Trabajo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento ha extendido la instalación de contenedores de basura a colonias de la zona norte de Tampico, lo que ha mejorado la eficiencia en la recolección pues el trabajo se hace de manera diaria, informó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay. 

Agregó que hasta el momento se tiene una cobertura de 18 sectores de la parte sur del municipio, empezando en esta semana la colocación de los depósitos en las colonias del norte como José López Portillo, Enrique Cárdenas González y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Destacó que aquí se pondrán un poco más de 150 contenedores, y con ello sólo llegarán dos camiones recolectores a levantar la basura de manera diaria en lugar de los nueve que antes llegaban a estos sectores cada tercer día. 

"Vamos todos los días, antes lo hacíamos cada tercer día, es más eficiente la recolección de desechos domésticos con la colocación de los contenedores, ahora iremos todos los días, no solo lunes, miércoles y viernes", precisó. 

En este contexto, se le hizo ver que algunas personas residentes de sectores donde ha cambiado el modo de recolección de la basura, es decir, antes la ponían en la banqueta de sus casas, se quejan que el contenedor les queda lejos, respondiendo que sólo en aquellas cuadras que son más largas se ponen dos depósitos. 

El funcionario municipal advirtió que en colonias como la Morelos y la Moscú, del sur de la ciudad, gracias a esta modalidad instrumentada se puede ver que hay más limpieza, y han observado que la gente está participando animadamente.

En relación a la basura especial, que es aquella como troncos de árboles, muebles y colchones, la población está colaborando para que un camión de caja se la lleve, es así que han levantado de cuatro a cinco toneladas diarias de basura especial, es por ello que invita a la población que si necesita el servicio se pueden comunicar al teléfono 305 29 00.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577