Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sismo de 4.6 sacude a Los Angeles, California

El sismo hizo temblar edificios habitacionales y vibró en ventanas, también se sintió en San Diego, Valencia y en el Valle de San Fernando
Por: AIMX El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 15:42

El sismo hizo temblar edificios habitacionales y vibró en ventanas, también se sintió en San Diego, Valencia y en el Valle de San Fernando
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Los Angeles, Cal., (Agencia Informativa de México).- Un sismo  magnitud 4.6 sacudió la víspera el sur de California, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), mismo que tuvo epicentro en El Monte.

Según el informe del USGS, el temblor tuvo una profundidad preliminar de 18 kilómetros y se registró cerca de 23:38 horas , a tres kilómetros del sur de El Monte, California.

El sismo hizo temblar edificios habitacionales y vibró en ventanas, también se sintió en San Diego, Valencia y en el Valle de San Fernando. 

No hubo reportes de daños o lesionados y el Departamento de Bomberos de Los Angeles advirtió a los residentes de réplicas. 

“Si están adentro, cuando el sismo comienza, busca protección y espera. Protege tu cabeza y cuello cuando busques protección bajo un mueble resistente o una columna, aléjate de ventanas y pasillos hasta que termine el efecto del sismo”, informaron autoridades en modo de recomendación.

El sismo también se sintió en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles donde el equipo de mantenimiento revisa si las terminales recibieron algún daño.

CNN reportó que Lucy Jones, sismólogo del California Institute of Technology dijo que el sismo produjo una “considerable sacudida” en Pasadena donde estaba presente, casi en la misma locación del terremoto de 1987 de Whittier Narrows de magnitud 5.9 donde murieron tres personas y dejó cientos de millones de dólares en pérdidas materiales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577