Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tamaulipas registra nueve feminicidios en el 2020: Colectiva Feminista

Romero Santiago, recalcó que para que un asesinato este clasificado como feminicidio, debe de existir el antecedente de que exista un lazo sentimental, la intención y cuestión de género
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 09:26

La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, informó que en lo que va del 2020 se han registrado nueve feminicidios, principalmente en el norte y sur de la entidad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, informó que en lo que va del 2020 se han registrado nueve feminicidios, principalmente en el norte y sur de la entidad, sin que todos los presuntos responsables se encuentren detenidos o en un proceso legal.

Denunció que los procesos son muy lentos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) pero, además, detalló que estos casos comienzan con la violencia familiar que puede concluir con un feminicidio.

"En este año las colectivas tenemos nueve feminicidios, hasta lo que va del año, es algo preocupante, las más recientes fueron en Matamoros, las fiscalías deben tomar estrategias para sancionar estos delitos", indicó.

Romero Santiago, detalló que no todos los presuntos culpables están detenidos, pero además expuso que hay tres casos en que se está tratando de evitar que sean catalogados como homicidios dolosos.

"Sí se les califica como homicidio doloso se le das una sentencia máxima de 20 años, cuando el feminicidio es el doble, hay tres casos en que los quieren poner como dolosos", puntualizó.

Romero Santiago, recalcó que para que un asesinato este clasificado como feminicidio, debe de existir el antecedente de que exista un lazo sentimental, la intención y cuestión de género.

Hace apenas unos días, la Fiscalía del Estado, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el asesinato de la una joven en Matamoros, además en Río Bravo un sujeto fue vinculado a proceso por atentar contra la vida de su ex pareja sentimental, luego en Nuevo Laredo se vinculó a una persona por los delitos de felicidio, violencia familiar y lesiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577