Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Bajaron al 50% los traslados de enfermos con Covid-19 en Tampico

Esto en lo que va del mes de septiembre, con lo que se ha salido de la etapa más crítica para la región, expuso el coordinador de Socorristas de Cruz Roja, Julio César Castro Ramones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 19 de Septiembre del 2020 a las 09:00

El coordinador de Socorristas de Cruz Roja en Tampico, Julio César Castro, indicó que todo el personal de la benemérita independencia siempre participó debidamente protegido. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 874 veces. 5 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las operaciones de traslados por el nuevo Coronavirus en la zona de Tampico han disminuido drásticamente en lo que va de septiembre, con lo que se ha salido de la etapa más crítica para la región, expuso el coordinador de Socorristas de Cruz Roja en el puerto, Julio César Castro Ramones.

Explicó que fue durante los meses de junio, julio y a principios de agosto, cuando se atendían traslados diarios de entre 10 a 16, encontrándose ahora de entre 8 a 10 servicios al día por el nuevo Coronavirus. 

Indicó que en las intervenciones donde les tocaba participar era con pacientes que tenían insuficiencia respiratoria, viéndose obligados a participar con equipos de bioseguridad. 

Expresó que durante el momento más crítico del azote de la pandemia en la zona sur de Tamaulipas, los socorristas de la Delegación de Cruz Roja Mexicana recogían a enfermos en sus casas o en la vía pública

Advirtió que todo el personal de la Cruz Roja siempre participó debidamente protegido, como una ayuda de los paramédicos, pero también para que no se convirtieran en vector de la enfermedad, y que la pudieran dispersar en otros lugares. 

Puntualizó que hasta el momento, una vez que se ha cruzado la etapa más crítica de contagios en la región, ni uno de los paramédicos de la Cruz Roja ha resultado contagiado de Covid-19, esperando seguir así gracias a las medidas que se adoptan por órdenes de los directivos del organismo de auxilio. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577