Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Participa mexicano en ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Se trata de Ernesto Herrera, quien aseguró no tener miedo, pero sí impotencia al ver todas las vidas que se han perdido a causa de este virus
Por: HT Agencia El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 18:17

El mexicano explicó que, en esta fase de ensayo, en España hay 90 voluntarios apoyando a la lucha contra la pandemia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

Madrid, España. – El señor Ernesto Herrera, es el primer mexicano en el mundo en participar en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que se llevan a cabo en España.

El ensayo es realizado en el laboratorio Janssen en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomedico Avanzado (BARDA), la vacuna fue aplicada a Ernesto el pasado 16 de septiembre en el hospital universitario “La Princesa”, ubicado en Madrid, España.

“Estoy muy bien no he tenido ningún síntoma adverso a la vacuna, me la pusieron hace dos días. Es verdad que tengo que llevar una especie de diario de cada cosa que me vaya sucediendo, pero no he tenido fiebre, he tenido un poco el dolor en el brazo, pero eso es normal en cualquier vacuna”, dijo Ernesto a medios nacionales.

El mexicano explicó que, en esta fase de ensayo, en España hay 90 voluntarios apoyando a la lucha contra la pandemia.

Además, aseguró no tener miedo, pero si impotencia al ver todas las vidas que se han perdido a causa de este virus.

En cuanto a la vacuna, comentó que al final los científicos no van a medir si un voluntario se contagia o no en el campo, sino el número de anticuerpos que desarrolló.

Finalizó pidiendo a la población cuidarse y tomar precaución mientras se intenta hacer la vida normal, para evitar no formar parte de las víctimas mortales provocadas por el Coronavirus.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577