Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ahora podrá denunciar delitos electorales por correo electrónico en Tamaulipas

Además, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Tamaulipas contará con seis coordinaciones regionales distribuidas en la zona norte, centro y sur del Estado
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 15:05

El fiscal especializado en delitos electorales René Osiris Sánchez, dejó en claro que no solo los servidores públicos pueden incurrir en un delito electoral, también los partidos políticos y organismos no gubernamentales
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales implementó un sistema digital de correos institucionales, que les permitirá recibir denuncias mediante esta vía durante el transcurso del proceso electoral que inició el pasado 13 de septiembre, además de seis coordinaciones regionales en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, el Mante y Tampico, informó el fiscal René Osiris Sánchez Rivas.

“Vamos a establecer un apartado sobre cuáles son las características para hacer una denuncia, las formas, seguimiento y registro de todas y cada una de las denuncias, desde el norte hasta el sur, estamos implementando toda esta coordinación a través de las coordinaciones de los municipios del Estado y mediante las cuales se establecerán protocolos de actuación”, comentó.

Dejó en claro que no solo los servidores públicos pueden incurrir en un delito electoral, también los partidos políticos y organismos no gubernamentales.

Ante ello, precisó que la Fiscalía dentro de su competencia, tiene la responsabilidad de establecer acciones de prevención y capacitación, para evitar que los ciudadanos incurran en un delito de esta materia por falta de conocimiento.         

“Tenemos la obligación de vincularnos para quien solicite capacitación de prevención de delitos electorales, qué es lo que tienen que hacer, qué delitos hay, cómo debemos de comportarnos, establecimos una agenda y eso permitirá establecer un mejor ejercicio de las funciones de sus servidores públicos y eso genera confianza, porque quieren hacer lo correcto”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577