Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promueve SET la aplicación de aulas digitales en todo el estado
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve SET la aplicación de aulas digitales en todo el estado

El programa Habilidades Digitales para Todos, dotará a todos los salones y todos los grados, de aulas equipadas con equipo de última generación y software educativo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/10/2011 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1226 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar los trabajos de la Segunda Reunión Estatal de Coordinadores de Tecnología Educativa, el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez,  expresó: “La conectividad, los equipos de tecnología de la información y la capacitación de los docentes serán la base para continuar transformando las comunidades escolares en aulas digitales para todos”.

En la reunión en la que participaron los responsables de las 12 coordinaciones regionales de tecnología educativa el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mencionó que, dentro de los planes que se están llevando a cabo, se tiene contemplada la implementación de una red de telecomunicaciones que abarque todos los plantes educativos de la entidad con software educativo y equipo técnico acorde a las necesidades de cada región, con base en un plan georeferenciado de Tamaulipas.

El funcionario estatal destacó que se llevará a todas las secundarias de la entidad el programa Habilidades Digitales para Todos que dotará a todos los salones y todos los grados, de aulas equipadas con equipo de última generación y software educativo.

Guerra Rodríguez destacó el impulso estratégico que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú le está dando al uso de las tecnologías educativas como parte de una formación académica que ponga a los alumnos frente a ambientes digitales, potencie sus múltiples inteligencias y permita lograr la equidad en el proceso de aprendizaje.

Durante el desarrollo de la reunión los coordinadores regionales expresaron en el foro sus inquietudes, compartiendo ejemplos puntuales de éxito en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a los planes de estudio.

En la reunión estuvieron presentes, además del Secretario de Educación, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú; el Director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Jorge Guadalupe López Tijerina, y como anfitrión el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, Juan Carlos Vázquez González.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, durante los trabajos de la Segunda Reunión Estatal de Coordinadores de Tecnología Educativa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577