Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Rebrote de Coronavirus podría ser más peligroso, dice doctora de Altamira

Por lo que la ciudadanía debe cuidarse más, pues en la temporada invernal la situación podría tornarse complicada, expresó la directora del Hospital General, Yazmin Payta González
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 14:18

La directora del Hospital General de Altamira "Dr. Rodolfo Torre Cantú", Yazmin Payta González, dijo que a partir de octubre podría darse un repunte en los casos de pacientes positivos a Covid-19
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La directora del Hospital General de Altamira "Dr. Rodolfo Torre Cantú", Yazmin Payta González, reconoció que un rebrote de Coronavirus entre la población podría ser más peligroso, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse.

Manifestó que en la temporada invernal la situación podría tornarse complicada, por lo que teme una saturación del hospital que lo máximo que ha tenido de ocupación es el 65 por ciento de las camas.

"Hablando epidemiológicamente el rebrote es mucho más peligroso que el primero y tenemos que tomar en cuenta que si no cumplimos con las medidas sanitarias que nos rige la Secretaría de Salud, corremos el riesgo de que haya un rebrote en los próximos meses", indicó.

Explicó que se trata de que a partir del mes de octubre podría darse un repunte en los casos de pacientes positivos al virus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

"Cuando empiece la temporada invernal podríamos tener nosotros un rebrote considerable, si estuvimos hablando de un 60 por ciento de la capacidad del hospital podríamos llegar hasta el 100 por ciento, entonces tenemos que crear mucha conciencia entre la gente no debemos bajar la guardia", mencionó.

La doctora comentó que siempre se debe de tomar en cuenta que el riesgo está latente y cualquiera de nosotros o de nuestra familia, podemos resultar contagiados por cualquier descuido.

"El mínimo que sea, entonces tenemos que ser muy conscientes de que si no queremos una pérdida en nuestra familia debemos cuidarnos", puntualizó Payta González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577