Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se radicaliza confrontación entre López Obrador e intelectuales

La confrontación entre el presidente, López Obrador, contra intelectuales, comunicadores, científicos y activistas se polarizó aún más mediante un desplegado de estos y el rechazo del mandatario de ser autoritario
Por: AIMX El Día Viernes 18 de Septiembre del 2020 a las 12:37

Un desplegado de 650 firmantes, demandó “Esto tiene que parar”, al ejecutivo federal, para poner un alto a su embestida contra la libertad de expresión
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La confrontación entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra intelectuales, comunicadores, científicos y activistas se polarizó aún más mediante un desplegado de estos y el rechazo del mandatario de ser autoritario. 

Un desplegado de 650 firmantes como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Julio Frenk Mora, Arturo Ripstein, demandó “Esto tiene que parar”, al ejecutivo federal, para poner un alto a su embestida contra la libertad de expresión. 

“La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios”, refiere la publicación. 

“Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, señalaron. 

“El presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, ha despreciado también el dolor de las víctimas por violencia, ha ignorado los reclamos ambientalistas, ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos", manifestaron. 

De la misma forma, “ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión”, sostuvieron. 

En respuesta, López Obrador, más allá de replegar su postura, dijo que deberían pedir disculpas y su actitud demuestra que “eran bien atendidos por el gobierno… cinco sexenios consecutivos al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera”. 

Los más de 65 firmantes del desplegado “se sienten ofendidos, cuando deberían pedir disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó el país”, manifestó. 

El presidente recalcó que en su gestión no hay autoritarismo y la propia publicación del desplegado en todos los medios de comunicación es muestra de que la libertad de expresión no se encuentra afectada. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577